Se esperaba que Estudiantes del Sureste lograra una cómoda victoria, pero Transformación UABJO tuvo un buen planteamiento que no les permitió ninguna facilidad. Al final, el ex profesional Donato Estala marcó el 1-0 para el triunfo de Estudiantes.
Las acciones tuvieron como escenario el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, que hoy su grama luce un césped color marrón, fueron sancionadas por: José Alfredo López, además de Juan Jarquín, Carlos González, que lo apoyaron desde el costado del terreno de juego.
Este partido correspondió a la jornada 9, de Liga Mayor A, entre los Estudiantes del Sureste que marchan como el mejor equipo del certamen semi profesional.
Con un sol que caía a plomo se dieron inicio a las acciones; ambos cuadros mandaron a lo mejor de sus planteles, buscando con ello abrir el marcador a su favor.

Los primeros instantes se inclinaron a favor de Estudiantes, que lograban llegar con peligro a la portería de Transformación, pero no lograban pasar la línea de meta.
UABJO reaccionó y alcanzó a tener jugadas de peligro en la portería del ex profesional Octavio Paz; sin embargo, estas no lograban terminar en el fondo de las piolas, esto hizo que la mayor parte del juego se desarrollara en medio campo, sin que ninguno logrará tener mucho tiempo el balón en su poder.
Luego de los primeros 45 minutos de juego, el partido se mantuvo empatado sin goles.
Para la segunda parte, el responsable del equipo estudiantil hizo cambios en su alineación, dando con ello más poder ofensivo, pese a ello, no lograban abrir el marcador. La experiencia del “Pájaro” Juan Agustín Bandiera con Transformación le dio fuerza a la zaga, evitando y destruyendo cuanta jugada de peligro en su portería.
Faltaban 10 minutos para que el duelo concluyera, fue entonces que el ex de Pumas de la UNAM, Donato Estala, recibió balón a modo, luego de acomodarse conectó potente disparo lejos de las manos del portero de Transformación.
Se espera que pudieran ampliar su ventaja, pero el tiempo concluyó, dándole la victoria a Estudiantes por la mínima diferencia de un gol.
Alineaciones:
Transformación UABJO: Omar Domínguez, Juan Reyna, Juan Bandiera, Daniel Cuéllar, Miguel Velázquez, John Duarte, Yeison Saynez, Carlos Gutiérrez, Fernando Mendoza, José Sánchez, Manuel Olguín, Anuar Rasgado, Beckan R, Erick Gozo, Carlos Jarquín.
Estudiantes del Sureste: Octavio Paz, Donato Estala, Jorge Fajardo, Néstor V, Rafael García, Richard Ruiz, Sergio N. Héctor Guzmán, Roque Guerrero, Rogelio Miramontes, Ramón Maldonado, Rafael Pérez, Jorge Henestrosa, Omar Arellano, Cristian Martínez, Saúl Pereda.