Sobresalir no es fácil y menos en un deporte que da muchas, pero a la vez pocas, oportunidades y eso lo sabe el oaxaqueño Ángel Roberto Velázquez Ricárdez, que con mucho esfuerzo ha llegado a una tercera división profesional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, de nombre Gorilas de Juanacatlán, quien después de estar en las fuerzas básicas del Atlas en Oaxaca, pudo colocarse con este gran equipo.
Oaxaca es semillero de deportistas, aunque en el futbol, a pesar de tener muchas ligas y equipos, es muy complicado que los mejores jugadores lleguen a jugar de manera profesional y sólo unos cuantos lo han logrado.
Ángel no quita el dedo del renglón para encontrar ese camino. En entrevista comentó que el proceso que tiene que pasar para aspirar al máximo futbol de México es muy extenso y pesado. La familia ha dado su apoyo en todo momento y aunque parecería que la temporada vacacional fue para descansar, el futbolista siguió con su estricto entrenamiento desde Oaxaca, para volver y continuar la temporada de partidos que entra a su fase final, y luego de la última jornada, entrarían a la liguilla donde confía que les vaya bien con su equipo para seguir escalando en sus metas.
“Mi meta es sobre todo aprender lo más que se pueda desde Guadalajara, uno de los estados cuna del futbol mexicano y, posteriormente, en un futuro regresar a Oaxaca y traer ese futbol para que los oaxaqueños sobresalgan, aportar de lo mucho que este hermoso deporte me ha dado”, comenta muy emocionado el joven deportista.
“Uno de los problemas que veo para que muchos futbolistas salgan es la falta de apoyo, principalmente de la familia, para que sus hijos puedan sobresalir”, exclamó.
“El efecto psicológico es muy importante para estar bien tanto en mente y cuerpo sano. Por eso desde que la visoría de Chivas lo observaron jugar le querían brindar ofertas, pero prefirió quedarse con la oportunidad que le dieron desde la visoría de Atlas y es donde está jugando ahora.
A nivel nacional, en el ámbito deportivo, muchos no conocen estos rumbos del sur por lo que no saben cómo es el futbol y, en ocasiones, lo ven bajo, en ese ámbito Ángel espera volver luego de cumplir sus metas para ayudar a los deportistas oaxaqueños para que puedan trascender y salir para demostrar el nivel que existe.
A pesar de haber ganado muchos trofeos en Oaxaca y ahora desde Guadalajara, espera que desde su posición como lateral pueda ser un referente para su estado y con apenas 18 años busca despuntar para ser un ejemplo de constancia y disciplina. En Facebook se encuentra como Ángel Roberto y en Instagram como Velázquez.
