En una de las mejores noches vividas por el Cruz Azul, los cementeros eliminaron de manera brillante y con autoridad a las águilas del América 2 goles a 1, mediante un gol de cabeza anotado al minuto 85 del segundo tiempo por Ángel Sepúlveda, luego de haber sido alcanzado por el equipo de Coapa.
El estadio Olímpico Universitario vibró como en sus mejores noches. A las 21:30 horas, incluso desde antes, las gradas se tiñeron de azul celeste y azulcrema, con miles de aficionados que no se quisieron perder el capítulo entre América y Cruz Azul de los cuartos de final (vuelta) de la Concacaf Champions Cup 2025.
El azul ganó con jerarquía, para lo cual contó con un doblete de su ariete Ángel Sepúveda, dejando fuera al América de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup (Concachampions 2025) y esperan en la semifinal en donde se enfrentarán a los Tigres de la UANL que derrotaron en el estadio Universitario de Monterrey al LA Galaxy.
El equipo de Coapa queda fuera de una de las metas más anheladas que ha sido el asistir al Mundial de Clubes por el que ahora buscarán llegar por la puerta de atrás.
En el estado México 68, familias enteras presenciaron un partido lleno de pasión y que se ha convertido en uno de los Clásicos más pasionales del país. Los cementeros estaban fuera de su casa y han tomado al estadio universitario como su madriguera.
Ángel Sepúlveda abrió el marcador al minuto 12 con un disparo cruzado y desató la euforia en CU; las Águilas empataron el partido al 57′ tras una gran definición del español Álvaro Fidalgo; entonces Jardine mandó para atrás a su equipo, ese fue el pecado.
Vicente Sánchez ajustó, hizo cambios precisos y al 85′,Sepúlveda remató de cabeza para batir a Malagón y darle a la Máquina el pase a semifinales
El estadio de CU se mostró con más del 80% de sus gradas. América fue incapaz de recuperarse del golpe y no mostró argumentos para lograr empatar el marcador.