Alebrijes no pudo dar la sorpresa en el Estadio Guaycura de Baja California, y cayó anoche 2 goles a 1 contra el Atlético La Paz.
El encuentro fue válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2024, de la Liga de Expansión MX.
La primera parte careció de emociones y fue hasta el arranque del segundo lapso cuando llegó el invitado especial, a través de un disparo de larga distancia de José Gómez, para el 0-1 de Oaxaca.
La Paz hizo modificaciones y esto le permitió ser más peligroso al ataque, consiguiendo al minuto 77’ el empate, gracias a Michelle Benítez, quien aprovechó un rechace del guardameta Octavio Paz, para mandar a guardar la esférica.
A raíz de la anotación despertó el espíritu de la afición, y eso se tradujo en mayor apoyo a los anfitriones.

Ese ambiente llegó a su clímax al minuto 84’, después de un balón robado en la salida a los visitantes, que se tradujo en un pase filtrado a Benítez, -quien se encontraba ligeramente en fuera de lugar que no se marcó- y éste asistió a Ulises Jaimes para el 2-1.
Ya sobre el final del partido, el joven Isaí Gil perdió un balón y detuvo el avance de La Paz con una falta, llevándose el cartón rojo y así cerró una nueva noche de Alebrijes para el olvido.
La derrota deja a los Guardianes de la Verde Antequera con 12 unidades, y los mantiene fuera de los puestos de liguilla.
El siguiente compromiso para Oaxaca será el próximo martes, recibiendo a Tepatitlán en el Estadio del ITO.