Alebrijes de Oaxaca sacó el empate de su juego de la novena jornada del Torneo de Apertura 2024 de la Liga de Expasión ante una Jaiba Brava que hizo todo lo posible por ganar los tres puntos en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Oaxaca por su parte, al jugar en casa buscó el triunfo ante su gente, esto luego de las buenas actuaciones, logradas en las últimas jornadas que les dio confianza para buscar las acciones que les diera la victoria.
Se esperaba que Alebrijes propusiera el juego ofensivo, pero luego de algunos minutos se vieron sorprendidos por el rival.
Fue de esta manera que sobre el minuto 5 en tiro de esquina de la Jaiba Brava, en una serie de rebotes dentro del área del cancerbero oaxaqueño Octavio Paz, a pareció Benjamín Múñoz Madaleno, quien remató a la portería, el esférico hizo que el portero local se fuera hacia atrás, con todo y balón cruzando éste la línea de meta, aunque Paz lo botó de su cuerpo este ya había entrado, marcándose la anotación.
La respuesta de Alebrijes se dio al minuto 15, en una jugada de personal de Héctor Mascorro López quien se fue por toda la banda izquierda, sin que ninguno de los jugadores visitantes pudiera detenerlo, fue así como se plantó frente al portero de Jaiba Brava para conseguir el tanto de la igualada.
Pese al trabajo en equipo de Alebrijes, durante los primeros 45 minutos de juego, ya no se pudieron hacer daño.
Durante la parte complementaria, Alebrijes buscó el tanto de la ventaja, pero no lograban llegar con la fuerza necesaria para conseguir el gol.
En tanto la Jaiba Brava buscó, también por su parte el gol del triunfo que a final de cuentas ya no se logró.