Valles Centrales se queda con el boleto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Valles Centrales se queda con el boleto

La final Sub-13 fue escenario de un conato de bronca entre padres de familia del equipo del Istmo y entrenador de Valles Centrales


Las acciones se realizaron el fin de semana en esta ciudad de Oaxaca.
Las acciones se realizaron el fin de semana en esta ciudad de Oaxaca.

Definido el boleto en futbol de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, fue el representativo de Valles Centrales que asistirá al Macrorregional.

Las actividades se llevaron a cabo el fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza ubicado en la ciudad de Oaxaca.

Fue un fin de semana de mucho futbol, los equipos de la categoría Juvenil Mayor hicieron todo lo posible por conseguir el boleto a la siguiente fase de la competencia.

Luego de tres jornadas, quedó definido el equipo que representará a Oaxaca en la fase Macroregional, esto junto a los otros 11 equipos representativos de los estados que conforman la macrorregión “C” del 12 al 14 de abril en el estado de Tabasco.

Lamentablemente en la categoría Sub-13, cuando se jugaba la final entre el equipo del Istmo y Valles Centrales, una jugada provocó un conato de bronca entre padres de familia del primero de estos y un entrenador de los locales.

 

Solo en la categoría Juvenil Mayor se premió a los equipos.

 

A través de redes sociales fue publicado un video donde uno de los responsables del equipo de Valles grita a una persona que encontraba detrás de la malla del terreno de juego: “No están en tu mugre rancho… hijo de tu pu74 m4dr3, te va a cargar la ch1n64d4!”.

La acción se desarrolló a unos minutos de culminar el encuentro, donde la gente de pantalón largo del Istmo mostraba su inconformidad, provocando la respuesta de personas del equipo de Valles.

Situación que hizo que esta categoría no se premiará y que los dos equipos quedarán descalificados, se espera que, en el transcurso de los próximos días, el Instituto del Deporte de Oaxaca dé a conocer que procede en esta categoría.

Está situación se da luego de dos años de la ausencia de futbol varonil en los Juegos Nacionales CONADE en Oaxaca.

 

RESULTADOS

 

Juvenil Mayor

 

  1. Valles Centrales
  2. Mixteca
  3. Papaloapan

aa

 

Relacionadas: