Calzaleón a la final de la Liga Mayor A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Calzaleón a la final de la Liga Mayor A

Rolando Ojeda le dio el triunfo a los zapateros sobre Deportivo Ramos, ahora disputarán la final ante Holanda de Zimatlán.


Fotos: Leobardo García Reyes // Calzaleón pasó a la final de Liga Mayor A.
Fotos: Leobardo García Reyes // Calzaleón pasó a la final de Liga Mayor A.

Una solitaria anotación de Rolando Ojeda al minuto 59 del tiempo corrido, le dio el triunfo a Calzaleón, sobre Deportivo Ramos, con ello, la escuadra zapatera, logró el pase a la final de Liga Mayor A, ante Holanda de Zimatlán.

Las acciones se celebraron desde de las 10:00 horas, en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, casa de los “zapateros”, que una semana antes en casa del Ramos habían salido de San Raymundo Jalpan con el empate a un tanto.

Las acciones de “vuelta” de las semifinales, fueron sancionadas por Feliciano Peña, que fue auxiliado en los costados del mueble universitario por Néstor Hernández y José Hernández.

Luego de la “entrega de credenciales” de ambos equipos, el árbitro central marcó el inicio de las acciones, los primeros minutos fueron de cautela de ambas escuadras, que, sin embargo, mostraron derroche de energía.

Luego de algunos instantes comenzaron a entretejer sus jugadas a la ofensiva, con ello, buscaban sacar ventaja en la “vuelta” de semifinales del Torneo de Clausura de Liga Mayor A.

Deportivo Ramos, buscaba la ventaja en el marcador, pero este no llegaba, el rival por su parte, al jugar en casa, trabaja de imponer condiciones, pero la zaga rival lograba mantenerlos a raya, terminando así la primera mitad.

 

La final se podría realizar el próximo fin de semana.
La final se podría realizar el próximo fin de semana.

 

Para el complemento Ramos fue más incisivo en juego, su medio campo mantenía el balón en su poder, todo indicaba que en poco tiempo se irían arriba en el marcador.

Aunque Calzaleón reaccionaba y buscaba dar la sorpresa y así fue, en un tiro centro al área de Deportivo Ramos, a pareció Rolando Ojeda para conseguir el gol que a la postre sería el del triunfo, así como el del boleto a la final.

Los minutos restantes fueron de intenso ataque de parte de Deportivo Ramos, que se quedó sin entrenador y auxiliar en la banca luego de la expulsión de ambos a manos del árbitro central.

La defensa de Calzaleón hizo su trabajo, alejando y dándole seguridad a su portero Emmanuel Calvo, que tuvo destacadas intervenciones en la cabaña.

 

ALINEACIONES

 

Calzaleón: Emmanuel Calvo, Gerónimo Yoset, Daniel Cuéllar, Rigo Genger, Argeo Vásquez, Erick Romero, Abel Gandarillas, Misael Espinosa, Genaro Pérez, Óscar Fernando, Carlos Jarquín, Rolando Ojeda.

 

Deportivo Ramos: Víctor Ramos, Kevin Vásquez, Mario Cruz, Israel Villalobos, Juan Alvarado, Gerardo Vasconcelos, Vladimiir Zúñiga, Cristian Pineda, César Díaz, Óscar Calzadias, Francisco Ruiz, Edwin López, Pedro González, Jesús Reyna.

 


aa

 

Relacionadas: