Oaxaqueña, en el América vs Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueña, en el América vs Cruz Azul

Aranza tendrá un juego de alto calibre para este día en el Estadio Azteca, entre el primero y el noveno lugar de la tabla


Aranza Quero ha tenido participación en todas las jornadas del Apertura 2023.
Aranza Quero ha tenido participación en todas las jornadas del Apertura 2023.

La oaxaqueña Aranza Quero Aguilar tendrá la responsabilidad de ser primer asistente, en el juego que disputarán este día América y Cruz Azul, en actividad correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2023, en la Liga MX Femenil.

El partido entre Águilas y Celestes se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, y representa el sexto llamado de “Ara” en la campaña, todos como abanderada número uno.

La egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) tendrá como compañeros en el cuerpo arbitral a Gustavo Padilla Aguirre como central, Fernando López Cortés como asistente dos, de cuarta árbitra va Ana Guarneros Lezama y de asesor estará Freddy Alejandro Sansores.

Aranza fue designada al clásico joven femenil, gracias a su vasta experiencia en la Liga, donde ha mostrado temple de acero y precisión para incluso ser partícipe de las últimas finales.

En lo que es el partido, América llega como líder de la clasificación general con 15 puntos, mientras que Cruz Azul cuenta con nueve unidades y marcha en la novena posición, por lo tanto, necesita del triunfo para meterse a zona de liguilla.

 

Itzel sancionó el San Luis vs Santos

 

Además de Aranza, Oaxaca también está bien representado en la Comisión de Arbitraje Mexicano, por Itzel Hernández Fuentes, quien el miércoles fue árbitra central del partido en el que San Luis doblegó 2-0 al Santos.

Itzel cumplió con un buen trabajo, y tuvo que sacar en cinco ocasiones la tarjeta amarilla (dos para San Luis y tres para Santos), para controlar el ímpetu de las jugadoras.

Con esta participación, la originaria de la región del Istmo de Tehuantepec llega a cuatro juegos designada, dos como árbitra central y dos como cuarto asistente.

 

Itzel Hernández también ha tenido una destacada participación como árbitra.

aa

 

Relacionadas: