Hospital San Martín, campeón de Diamantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Hospital San Martín, campeón de Diamantes

El duelo para definir el campeonato entre Hospital San Martín y Ocotlán se llevó a cabo en el campo de Santa Lucía del Camino


Fotos: Leobardo García Reyes / La escuadra del Hospital San Martín Caballero se quedó con el título de Diamantes.
Fotos: Leobardo García Reyes / La escuadra del Hospital San Martín Caballero se quedó con el título de Diamantes.

Par de goles de Julio Bolán, y uno de Dagoberto Ríos le dieron el título a la escuadra del Hospital San Martín Caballero, superando 3-1 a Ocotlán, en la final de la categoría Diamantes de la Liga Solidaridad.

El duelo para definir el campeonato se llevó a cabo en el campo de Santa Lucía del Camino, la tripleta arbitral seleccionada para llevar las riendas del duelo, fue encabezada por: Israel Trujillo, quien estuvo acompañado en las bandas por Alfredo Hernández, Isaías Rey Virgen.

Ambos equipos mandaron al terreno de juego a sus mejores elementos, la escuadra ocoteca, logró poner en peligro rápidamente la cabaña de los “galenos” que defendida por el ex chapulinero Marcelino Albuerne Ronquillo lograron frenarlos de manera momentánea.

No duró mucha la resistencia de la escuadra de Hospital que al 6 de juego recibió el tanto de Ocotlán lograda por Sósimo Ríos, ante la sorpresa de los ahí presentes.

 

Hospital San Martín Caballero

 

Poco a poco los dirigidos por Julio César Santaella reaccionaron y comenzaron a hacer su juego, logrando la igualada al 8 de juego, por conducto de Julio Bolán.

Más tarde, el mismo Bolán al 20 de juego le dio la vuelta al marcador, esto hizo que ahora Ocotlán arriesgará más en su juego, buscando con ello igualar los cartones, sin embargo, durante la primera mitad ya no pudieron conseguirlo.

Para el complemento, ni bien arrancaron las acciones al 46 del tiempo corrido, de tiro penal Dagoberto Ríos hizo el tercer tanto para la escuadra Hospital San Martín.

Ocotlán, hizo ajustes a su cuadro, pero no lograban llegar con suficientes unidades a la portería contraria, en respuesta la ofensiva rival buscaba ampliar la ventaja con jugadores como Diego Juárez y Nacho Ramírez, pese al esfuerzo de los dos equipos el marcador ya no se movió, terminando a favor de Hospital por marcador de 3 goles por 1.

 

Ocotlán tuvo buen desempeño, pero no logró reaccionar a la ofensiva.