Oaxaqueños mostrarán la garra en Copa León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueños mostrarán la garra en Copa León

La entidad estará presente en la fiesta de los esmeraldas con equipos de categoría Infantil B y Sub 13


La Copa León se había suspendido en 2019 por la pandemia, y ahora retoma sus actividades.
La Copa León se había suspendido en 2019 por la pandemia, y ahora retoma sus actividades.

La escuela filial del Club León en Oaxaca, prepara maletas para asistir el cuatro de abril a la Ciudad de León, Guanajuato.

El viaje de los felinos es para participar en la convivencia anual de las escuelas filiales de los melenudos.

En esta edición el club oaxaqueño participará en las categorías Infantil B y Sub 13.

A una semana de su salida, los jugadores se encuentran muy motivados y con la ilusión de hacer un buen papel, comentó Alfredo León Díaz, coordinador de la escuela filial de los esmeraldas.

En la última edición celebrada en 2019, antes de la pandemia, relató que la categoría infantil B llegó a semifinales, siendo eliminada en tandas de penales por Saltillo

Con esta participación, comentó, se retoman las actividades deportivas presenciales del club de primera división profesional, en las cuales los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de ser vistos por visores oficiales de fuerzas básicas.

Alfredo recordó que en la última intervención el jugador Luis Manuel Domínguez Hernández, de Oaxaca fue considerado para formar parte de la Sub 13 de fuerzas básicas

En referencia a los rivales, informó que en Sub 13, estarán compitiendo Acapulco, Pachuca, Sultana del norte, Mazatlán, Deporte y vida león, León C.J, Silao, Martínez de la Torre, Altamira, Saltillo, Hermosillo, Celaya, Guanajuato, Valle de Santiago, Reno (USA), León occidente, Villahermosa, Sahuayo y San Miguel de Allende.

Mientras que, en Infantil B, los equipos registrados son: Atlamica, Valle de Santiago, Acapulco, Silao, Tantoyuca, Nuevo Laredo, V. Carranza, Pachuca, Sultana, Tampico, Visorias blanco, Martínez de la Torre, San Luis Potosí, León Luis Nieves, San Miguel de Allende, Uruapan, Guanajuato, Ixtapaluca, Celaya, Villahermosa, Visorias verde e Irapuato.

Además de la oportunidad de ser vistos por entrenadores, los infantes podrán asistir al partido de León contra Cruz Azul.

 


aa

 

Relacionadas: