Julio Cruz regresa a los Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Julio Cruz regresa a los Alebrijes de Oaxaca

La escuadra zapoteca anunció sus dos primeras incorporaciones: el goleador Julio Cruz y el medio ofensivo Jorge Mora


Julio Cruz regresa a los Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Julio Cruz está trabajando de lleno con el equipo

Dicen que uno siempre regresa donde fue feliz, y así parece ser con Julio Cruz, quien retorna a los Alebrijes de Oaxaca para el Torneo Clausura 2023, de la Liga de Expansión MX.

Nacido en Veracruz, pero oaxaqueño por adopción, Julio salió hace unos meses a los Toros de la Asociación Deportiva de San Carlos, en la Liga Promerica, que es la Primera División de Costa Rica, teniendo una segunda aventura aceptable, ya que contaba con experiencia en el futbol tico.

Después de volver a probar suerte con los Toros; ahora Cruz González está de vuelta a Oaxaca para demostrar su instinto goleador.

Hay que recordar que Julio Cruz fue el último campeón de goleo que ha tenido Alebrijes en la Liga de Expansión, y esto fue en el Clausura 2021 con 10 anotaciones en 15 jornadas, siendo pieza clave del ataque, al disputar el 96% de los minutos en la campaña.

En el Apertura 2021, el líder de la ofensiva zapoteca también tuvo una buena campaña; sin embargo, salió a probar suerte fuera del país.

Además de la llegada de Cruz, Oaxaca presentó al medio ofensivo Jorge Mora, quien llega proveniente de Alacranes de Durango.

El originario de Jalisco arriba al conjunto zapoteca con 31 años de edad, y en su carrera ha defendido los colores de las Chivas, Correcaminos, Deportivo de los Altos, Tepic, Universidad de Guadalajara, tuvo una aventura en el futbol español con el Salamanca, regresó hace un año a Tepatitlán, para después pasar a los duranguenses.

 

En lo que es la pretemporada, ayer cumplió su segunda semana / El director técnico Jorge Manrique pone a punto a su plantel

 

Jorge Mora surgió de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, mismo con quien debutó el 19 de febrero de 2011 en un partido contra el Club de Futbol Pachuca que terminó 4 por 1 a favor de Guadalajara, donde anotó su primer gol a los 25 segundos de su debut, tras un pase de Erick “Cubo” Torres, y tuvo participación en la Copa Libertadores 2010.

Con esta experiencia “El Gordo”, como se le conoce de cariño a Mora Guzmán, iniciará una nueva etapa con Alebrijes, al que ya se integró a la pretemporada junto a Julio Cruz.

En lo que es la preparación del equipo de la Verde Antequera para el Torneo Clausura 2023, ayer cumplió con su día 15 en el Estado del Tecnológico de Oaxaca.

El plantel se encuentra entrenando a todo vapor, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas a su debut el cinco de enero, visitando a los Potros del Atlante.

Antes de su primer juego del año, el equipo dirigido por Jorge Manrique tiene pactados dos duelos de preparación, contra Pumas Tabasco y frente al Deportivo Aragón.


aa

 

Relacionadas: