Aranza Quero, fuerte prospecto de la Uncaf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Aranza Quero, fuerte prospecto de la Uncaf

La árbitra egresada del Tecnológico de Oaxaca fortalece su carrera y aspira a escenarios internacionales


Aranza Quero, fuerte prospecto de la Uncaf | El Imparcial de Oaxaca
Con esta capacitación la oaxaqueña aspira a la proyección internacional

CURSO DE LA UNCAF

  • Introducción al VAR
  • Faltas Tácticas
  • Incidentes del Área Penal
  • Posicionamiento
  • Trabajo Físico

 

La oaxaqueña Aranza Quero, cerró el año con participación en el Curso Regional de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para Árbitras y Árbitras Asistentes de proyección, celebrado en El Salvador.

La capacitación contó con la intervención de representantes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Por México, estuvo presente Aranza Quero, quien desde el 2019 ha estado activa en la Liga MX Femenil, como árbitro asistente, además de sancionar encuentros de tercera división, Fuerzas básicas Sub 17, Sub 18, Sub 20 e incluso Liga Premier.

La trayectoria de la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ha sido consolidada con tres participaciones en las finales de la Liga MX femenil.

Con estos argumentos asistió “Ara” a la capacitación en El Salvador, donde fortalecieron detalles físicos como de conocimientos de las 17 reglas del futbol, además de clases de Vídeo Análisis para reforzar los conocimientos.

 

Aranza Quero, sigue sumando experiencia a su carrera / La oaxaqueña cerró de forma importante el año

 

A la par de estos temas se efectuó la introducción al VAR (Video Assistant Referee) con los principios básicos para el uso de la tecnología aplicada al arbitraje.

Uno de los propósitos del curso fue que el área femenina tenga el suficiente potencial de crecimiento tanto en el campo nacional como internacional.

La cátedra tuvo ponentes de vasta experiencia, como es el caso de Víctor Hugo Estrada, oficial de desarrollo y arbitraje de Uncaf; Joel Aguilar Chicas, jefe de la dirección de arbitraje de Fesfut; los profesores Miguel Chacón, Adriana Ochoa.

Al igual que Ivonne Ayala, profesores materia física, como Erick Samayoa (Preparador Físico FIFA) y Edgar Escobar (Preparador Físico Nacional).

Vale la pena comentar que la asistente oaxaqueña, ya ha tenido participación en eventos de la Unión Centroamericana de Fútbol, al asistir en junio al Torneo Uncaf Sub-15 Fifa Forward, que se celebró en Puerto Rico.

De esta forma Quero Aguilar cierra de forma perfecta el año, y el 2023 luce prometedor para su proyección internacional.


aa

 

Relacionadas: