Real del Valle, campeón de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Real del Valle, campeón de Xoxo

Goles de Martín Avendaño y Vidal Guzmán, le dieron el título a la realeza


Real del Valle, campeón de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Real del Valle, le agrega su primera estrella a su escudo

MARCADOR

  • Real del Valle           2
  • Colonias Unidas       1

 

El equipo de Real del Valle derrotó 2 goles por 1 a Colonias Unidas, para conquistar el Torneo de Veteranos 2022, en la Liga de Futbol Independiente Xoxocotlán.

La gran final se jugó el sábado por la tarde en el “Volcán” de San Raymundo Jalpan.

La realeza salió al campo con determinación y eso se plasmó en los cartones al minuto 3, con anotación de Martín Avendaño.

El gol hizo titubear a Colonias Unidas, que al minuto 13 recibió la segunda estocada, en esta ocasión obra de Vidal Guzmán.

Con el 2-0 de ventaja, Real del Valle se dedicó a mover la esférica, sin darle la oportunidad a los colonos de recortar distancias.

En el segundo tiempo Colonias fue más arriesgado y trató de ir con mayor convicción al ataque, poniendo en aprietos a la realeza, que supo contrarrestar las aproximaciones.

 

Al final el presidente de la Liga, Sergio Cerero, encabezó la ceremonia de premiación / Colonias Unidas se quedó con el subcampeonato

 

A raíz de contragolpes Real del Valle generó dos oportunidades claras de gol, sin embargo, sus delanteros fallaron de frente a portería y dejaron con vida a sus rivales.

Dice el dicho que “gol fallado, gol en contra” y así fue, ya que sobre el final del partido Hugo Ramírez, cobró de forma efectiva un penalti que le dio esperanza a sus compañeros.

En el ocaso del juego Colonias Unidas trató de ir por el empate a toda costa, pero el tiempo no les alcanzó y Real se queda con el campeonato en el Torneo de Veteranos.

Tras el silbatazo inicial se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por Sergio Cerero Gudiño, presidente de la Liga, quien entregó sendos trofeos y dinero en efectivo al campeón y subcampeón.

 

LOS EQUIPOS

Real del Valle: Ángel Rojas, Gerardo Gómez, Erick Villaverde, Roberto Martínez, Vidal Guzmán, Jesús Romero, Raúl Velásquez, Mario de la Rosa, Martín Avendaño, Jesús García y Víctor Osorio. Suplentes: Jorge Mendoza, Otoniel Tapía, Jorge Esteban, Miguel Ramos y Germán García.

 

Colonia Unidas: Luis Aragón, Antonio Benítez, Hugo Ramírez, José Reyes, Alberto Zárate, Eleazar Martínez, Matus Ramírez, Pedro Cruz, Francisco C., Fernando Torres y Germán Ruiz. Suplentes: Jorge Hernández, C., Mariscal, Ramiro Espino y Carlos Avendaño.


aa

 

Relacionadas: