Piratas asumen el trono en Baby Fut - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Piratas asumen el trono en Baby Fut

Los “filibusteros” golearon a Valedores en la final de la categoría Libre Varonil de la Liga de Esquipulas


Piratas asumen el trono en Baby Fut | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Así comenzó la goliza de Piratas del Pacífico en la final

Contundentes fueron los Piratas del Pacífico que golearon 12-3 a Valedores en la final del Torneo de baby fut de la Liga de Esquipulas, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Acciones que se celebraron el fin de semana en esa agencia municipal, luego de un excelente torneo regular, los dos mejores equipos de la categoría Libre Varonil, llegaron a ese espacio deportivo para contender por el título.

Las actividades iniciaron con el partido por el tercer lugar entre los representativos de Atlético y Leones, fueron estos últimos que en la parte final de las acciones terminaron destrozando la zaga del Atlético que recibió un total de 11 goles, reaccionando solo cuatro veces.

Instantes después, tocó el turno para la final entre Valedores y Piratas del Pacífico, para ello, la liga designo a Osvaldo Martínez y Roberto Reyes para sancionar las actividades que comenzaron luego de verificar que todos cumplían con las reglas de la competencia.

 

Piratas del Pacífico campeones de la Liga de Esquipulas

 

En los primeros minutos, las dos escuadras mostraron cautela en su juego, poco a poco los “filibusteros” comenzaron a realizar su juego, empujando a propio territorio al rival.

No paso mucho, para que estos abrieran el marcador a su favor, esto hizo que Valedores en su intento de igualar, dejará espacios que fueron aprovechados por el rival para irse a la ofensiva con mayor peligro.

El trabajo en equipo y la coordinación fue haciéndose presente entre Piratas, que aprovechaban cualquier oportunidad para irse a la ofensiva.

Valedores intentaba reaccionar pero su ofensiva estaba chata, con poco acompañamiento, por lo que al final de la primera mitad ya estaban abajo en el marcador.

El complemento tuvo que esperar luego de un repentino aguacero que mojó parte del terreno de juego, una vez superado esto, regresaron las acciones del futbol en espacios reducidos.

 

Valedores no logró mantener su nivel de juego

 

Nuevamente el juego “duro” de Piratas del Pacífico se hizo presente, adelantándose a la marca, para despojar en más de una ocasión del balón al rival, ya con una defensa muy vulnerada, Valedores hacía poco por tratar de descontar en el marcador.

Ya en los minutos finales, Piratas siguió sumando goles a su cuenta hasta llegar a la docena, por tres del Valedores que ya nada pudo hacer a la ofensiva.

Los goles de Valedores fueron obra de Jesús Carrasco 1, Luis Alcántara 2; por Piratas se hicieron presentes en el marcador Daniel Cuéllar y Esteban Sánchez con cinco goles cada uno, Emisaí Figueroa y Geovany Sánchez colaboraron con un tanto cada uno.

Al final durante el acto de premiación, Claudia Martínez presidente de la asociación Xicam Juntos Progresando, dijo que el objetivo es seguir impulsando el deporte en esa agencia municipal, que los jóvenes y no tanto, tengan más oportunidades de recreación.


 

Relacionadas: