Amargo empate de Alebrijes contra Mineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Amargo empate de Alebrijes contra Mineros

Oaxaca ganaba fácilmente a Mineros y en un abrir y cerrar de ojos les cantaron el quinto empate del torneo


Amargo empate de Alebrijes contra Mineros | El Imparcial de Oaxaca
Este fue el quinto empate de los oaxaqueños

Reza una máxima en el futbol que “el 2-0 es el resultado más engañoso” y esto le quedó claro a los Alebrijes de Oaxaca, que dejaron ir esta ventaja y empataron a dos goles con los Mineros de Zacatecas en partido de la jornada siete, celebrado en el Estadio del ITO.

Los locales tuvieron un arranque prometedor y se fueron adelante en los cartones desde el minuto seis, gracias a gol de Alfonso Tamay, quien aprovechó un contrarremate del guardameta Praga, tras una mala definición de Armando León.

La ofensiva zapoteca siguió causando estragos y al 20’, Armando “Chupi” González, recibió un pase largo que dejó entrar, para después sacar un tiro cruzado que representaba el 2/0.

 

Alebrijes no pudo mantener la ventaja

 

Mineros de inmediato ajustó su ataque y al 33’ vinieron los frutos, cuando Johan Rodríguez aprovechó un despiste de la zaga oaxaqueña para recortar distancias.

Al 52’ de tiempo corrido Zacatecas, logró la igualada con un golazo de Juan Blanco, quien se quitó la marca del capitán Hedgardo Marín, para sacar un tiro colocado inalcanzable para Octavio Paz.

El final del encuentro fue de ida y vuelta, pero Alebrijes no se pudo reponer y sacó un agrio empate en su patio.

Con este resultado los de la Verde Antequera, se quedan con once unidades en el campeonato y de momento están en el quinto puesto de la clasificación general. En tanto que Mineros llega a seis unidades.

Para la próxima fecha el cuadro zapoteca visita a Cancún el I6 de agosto en el estadio Andrés Quintana Roo.


aa

 

Relacionadas: