Provechosa gira de la Máquina por Lagunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Provechosa gira de la Máquina por Lagunas

Los tres equipos oaxaqueños que hicieron el viaje, perdieron un juego y ganaron otro


Provechosa gira de la Máquina por Lagunas | El Imparcial de Oaxaca
Ambas instituciones sostuvieron una serie de encuentros amistosos

Integrantes de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, estuvieron de gira por las instalaciones celestes de Lagunas, en la región del Istmo, para sostener una serie de encuentros amistosos, con equipos cementeros del lugar.

Esto como parte de la coordinación que existe entre las dos filiales de Cruz Azul, que mantienen el impulso del futbol entre niños y jóvenes oaxaqueños.

Al respecto, el coordinador de la Escuela aquí en la ciudad de Oaxaca Ricardo Alarcón Alcántara, declaró la importancia de este tipo de actividades, que además de unir lazos de amistad con los hermanos de Lagunas, sirve para que los futbolistas adquieran mayores experiencias en su proceso formativo.

Recordemos que para nosotros es mucho mejor formar a niños y jóvenes comprometidos con la sociedad, si por ahí surge algún talento darle el seguimiento, además de apoyo para que este siga su proceso dentro de nuestro deporte”.

 

Fueron tres los equipos que realizaron la gira

 

Alarcón Alcántara externó que, para muchos de niños de esta ciudad de Oaxaca, este fue su primer viaje, “algunos tuvieron la oportunidad de viajar solos, esto les da la oportunidad de tener mayor confianza, así como de formar su propio criterio a corta edad”.

Informaron que fueron tres los equipos que realizaron la gira en las categorías 2006-2007, 2008-2009, así como 2010-2011, que trabajaron fuertemente para tener una buena actuación ante los celestes laguneros.

Las actividades iniciaron al filo de las 10:00 horas, en la unidad deportiva de Lagunas, ante equipos de su mismo nivel de ese lugar, cada equipo sostuvo par de encuentros, se ganaron tres juegos y se perdieron tres, gracias esto se pudo ver el accionar de los jugadores, así como los puntos en los que se deberá seguir trabajando.

Al final, Alarcón Alcántara dijo que luego de dos años, ya preparan su curso de verano, que servirá para que niños y jóvenes se recreen y tengan actividad física.


aa

 

Relacionadas: