Alebrijes vela armas contra los Aguacateros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes vela armas contra los Aguacateros

El sábado se vivirá el primer episodio de la final de la Liga Premier en la Verde Antequera


Alebrijes vela armas contra los Aguacateros | El Imparcial de Oaxaca
Los oaxaqueños dejaron en semifinales a los Huracanes Izcalli

Los Alebrijes y Aguacateros de Uruapan, protagonizarán el próximo sábado a las 18:00 horas, la final de ida de la Liga Premier Serie B, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los jóvenes de la Verde Antequera lograron su pase al encuentro por el campeonato, luego de vencer en semifinales con global de 2-1 a Huracanes Izcalli.

En el encuentro de ida los oaxaqueños empataron a uno con los de Cuautitlán, dando un paso importante a la final.

Para la semifinal de vuelta, los Alebrijes aprovecharon su calidad de local y con anotación de Diego Choreño al minuto 17, sentenciaron la batalla que dejó eliminados a los Huracanes.

Aguacateros, por su parte, despacharon al Club Calor, con global de 4-0. En este caso la ida terminó 0-0, pero en Uruapan liquidaron la obra 4-0, manteniéndose como los campeones defensores.

 

Este sábado, todos al estadio para apoyar a los Alebrijes

 

De esta forma la escuadra zapoteca tendrá un duro rival en la gran final de la Liga Premier Serie B, ya que los michoacanos terminaron como líderes generales con 31 puntos, por 27 de Oaxaca, que se colocó como segundo lugar.

De los 12 juegos que tuvo Aguacateros, ganó ocho, empató tres y perdió uno, con una impresionante cuota goleadora de 41 tantos, y 12 recibidos.

Alebrijes en la campaña regular logró siete victorias, cuatro empates y también una derrota, estremeciendo las redes en 30 ocasiones y aceptando 12.

En esta campaña Oaxaca y Uruapan se vieron dos veces las caras, y en ambas el duelo terminó con empate a dos, tanto en la jornada cinco, como en la fecha 12, sin embargo, los Aguacateros ganaron la instancia de penaltis, 6-5 y 5-4, respectivamente.

Bajo estos argumentos se espera una emocionante final, donde los Alebrijes buscarán sacar ventaja desde este sábado en el encuentro de ida, para posteriormente viajar a Uruapan, a definir la serie.

 

FINAL DE IDA

 

  • Alebrijes  vs  Aguacateros
  • 18:00 horas
  • Estadio del ITO
  • Sábado 14 de mayo

aa

 

Relacionadas: