Alebrijes contra las cuerdas en la Liga de Expansión MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes contra las cuerdas en la Liga de Expansión MX

En la mesa el partido terminó complicándose, pero el líder espera reponerse de este problema


Alebrijes contra las cuerdas en la Liga de Expansión MX | El Imparcial de Oaxaca
El súper líder buscará hacer valer su calidad de local y regalar un triunfo por el Día del niño, a su afición

Por problemas administrativos los Alebrijes de Oaxaca, perdieron el juego de cuartos de final de ida en la Liga de Expansión MX, mismo que habían ganado en la cancha 3-1 y por esta razón hoy saldrán a cerrar la eliminatoria contra Cimarrones de Sonora, con el cuchillo entre los dientes.

Por medio de un comunicado de prensa la directiva oaxaqueña explicó el motivo de la sanción y aseguró que acata la determinación de la Liga.

El pasado martes 28 del presente, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX ante Cimarrones de Sonora, nuestro equipo incurrió en una falta administrativa debido a que convocamos a 8 jugadores mayores siendo 7 futbolistas de la misma categoría como máximo permitido, cuando se convocan a 18 jugadores.

 

De acuerdo al artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022, asumimos como institución nuestra responsabilidad producto de un error, pero nunca con la finalidad de sacar ventaja deportiva, Alebrijes de Oaxaca promueve los valores dentro y fuera de la cancha.

 

Todos los que integramos Alebrijes de Oaxaca ofrecemos disculpas a nuestra AFICIÓN por este error involuntario y dejarles en claro, que haremos todo lo posible en la cancha para revertir esta situación”, explicó el club.

Ante esta falta al reglamento la Comisión Disciplinaria le dio a Cimarrones el triunfo 1-0, además de imponerle una multa económica a los Alebrijes.

De esta forma se echó a saco roto el triunfo de Oaxaca 3-1 en el Estadio Héroe de Nacozari, donde habían anotado el capitán Antonio Portales, Jorge Sánchez y Armando González.

A pesar de esta mala pasada, la escuadra oaxaqueña tiene la ventaja de cerrar en casa donde no ha perdido en el Clausura 2022, y les alcanza con el triunfo por cualquier marcador para pasar a semifinales, al terminar como súper líderes.

En el Estadio del ITO, Alebrijes cuenta con cinco triunfos, tres empates, 13 goles a favor y cuatro en contra.

Mientras que Cimarrones, como visitante tuvo una victoria, cuatro igualadas, dos descalabros, seis anotaciones convertidas, y el mismo número de recibidos fuera del Estadio Héroe de Nacozari.

En lo que son el resto de los encuentros de cuartos de final en la Liga de Expansión MX, Mineros definió ayer su suerte con Morelia, luego de un empate a tres en la ida, y el domingo Leones Negros tratará de remontar un 2-0 frente al Atlante, en tanto que Celaya se encuentra ganando 1-0 con Cancún FC

 

Cuartos de final de vuelta

  • Alebrijes de Oaxaca vs Cimarrones de Sonora
  • Estadio del Tec de Oaxaca
  • Sábado 30 de abril
  • 17:00 horas

aa

 

Relacionadas: