Triunfan los azulcremas en la Liga Mayor A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Triunfan los azulcremas en la Liga Mayor A

Gol de Israel Villalobos, en el segundo tiempo le da el triunfo a los azulcremas


Triunfan los azulcremas en la Liga Mayor A | El Imparcial de Oaxaca
JRH Mexicapam, su majestad

Las Águilas de Mexicapam son los nuevos monarcas de la Liga de Futbol Mayor A Oaxaca, al vencer este domingo 1-0 al Deportivo Ramos, en una épica final disputada en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

El mejor futbol amateur de los Valles Centrales estuvo de manteles largos y lo celebró con una final de alto voltaje, que llenó por completo la cuna del futbol profesional oaxaqueño.

La banda de viento, las porras y la adrenalina se conjugaron para darle un ambiente especial a las acciones en el inmueble universitario, que arrancaron a las 12:00 horas, con una ceremonia especial.

Después de escuchar las estrofas del himno nacional mexicano, los 22 elementos dentro del rectángulo se olvidaron del patriotismo y se enfocaron en buscar la victoria a toda costa.

Deportivo Ramos arrancó mejor, con un desgaste más entusiasta por toda la cancha  y eso los llevó a tener el dominio de las acciones.

Con todo se disputó cada balón

JRH Mexicapam aguantó los embates y supo ir controlando poco a poco el ritmo de sus rivales.

Con el paso de los minutos, los azulcremas fueron adquiriendo mayor confianza y el balón parado fue su mejor arma.

A pesar del esfuerzo de ambos clubes, el marcador se mantuvo en cero en la primera mitad, dejando para el segundo la parte más emocionante.

En lo que fue el medio tiempo, la directiva del mejor futbol amateur de los Valles Centrales, entregó reconocimientos a los integrantes del equipo de ascenso que consiguió el primer título para Oaxaca.

De esta forma se pasó a la segunda parte, donde el juego se abrió y la emoción subió de tono.

Se calentaron los ánimos sobre el final del juego

En el complemento las Águilas de Mexicápam, se quedaron contra las cuerdas con un hombre menos, debido a la expulsión de un elemento.

A pesar de estar en inferioridad numérica los “azulcremas” sacaron la casta y con un desborde de Mario de la Rosa, que sacó un disparo que desvió Héctor Galán y que dejó el balón servido a Israel Villalobos, para lograr el 1-0, ante un estadio Carrasquedo, que explotó de algarabía.

La recta final del juego fue de antología, ya que los ánimos se calentaron y vinieron más expulsiones para ambos clubes en la parte final.

El reloj fue el peor enemigo de Ramos, que intentó a toda costa de buscar el empate, no obstante, los emplumados se replegaron de forma perfecta y aguantaron la presión para firmar su primer campeonato en la Liga Mayor A.

Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por la directiva de la Liga Mayor A, que preside Rolando Ramos Santiago.

 

Marcador final

Mexicapam   1  –  Deportivo Ramos     0