“Ara” e Itzel, con nuevos llamados - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

“Ara” e Itzel, con nuevos llamados

Quero Aguilar va al juego entre Pachuca y Tigres, en tanto que Hernández Fientes, estará en el choque entre Santos y Querétaro


“Ara” e Itzel, con nuevos llamados | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: Aranza, ha estado presente en siete jornadas dentro de la Liga MX Femenil / Derecha: Itzel, sigue confirmando su calidad como juez central

Después de un par de semanas de descanso por la fecha FIFA, la Liga MX Femenil retoma sus acciones este sábado y con ello vuelven las designaciones para las árbitros oaxaqueñas, Itzel Hernández Fuentes y Aranza Quero Aguilar.

En lo que será la jornada ocho del Torneo “Grita México C22”, “Ara” e Itzel, tienen dos compromisos interesantes.

En el caso de Itzel, sancionará como árbitro central el juego entre Santos y Querétaro, en el estadio TSM Corona, el próximo lunes a las 19:00 horas.

Para Hernández Fuentes, este será el quinto llamado en el máximo circuito del balompié mexicano femenil, y será la única mujer dentro de la tripleta arbitral, donde compartirá la responsabilidad con César Eduardo Doroteo y Edgar De Lira De Lira, que estarán como asistentes, de cuarto árbitro va Jesús Alejandro Pérez y de asesor saldrá Alejandro Cruz Ríos.

El último encuentro que sancionó la originaria de Salina Cruz, fue en la jornada seis, donde Puebla venció 2-0 al Club Tijuana.

Al igual que Itzel, Aranza también tendrá trabajo el lunes, pero en el estadio Hidalgo, en el choque entre Pachuca frente a Tigres, a las siete de la noche.

Quero Aguilar, cumplirá como asistente uno, y como central fue llamado Ignacio Góngora García, mientras que de abanderado dos saldrá Fernando Ashram López, de cuarto juez estará Miguel Ángel Morales y de asesora María Isabel Tovar Díaz.

“Ara” ha tenido un año con mucha actividad, ya que en la Liga MX Femenil, cuenta con siete intervenciones, y además ha estado presente en partidos de Fuerzas Básicas Sub20, al igual que en Tercera División Profesional.

Con estas designaciones, Itzel y “Ara” mantienen una tendencia positiva en la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, y se consolidan como inspiración para el deporte femenil.