Rugen campeonas en Los Mangales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rugen campeonas en Los Mangales

En tanda de penaltis se definió a las reinas del certamen relámpago


Rugen campeonas en Los Mangales | El Imparcial de Oaxaca
Las Leonas consiguieron su primera estrella del año

Las Leonas de la Universidad Anáhuac, rugieron con autoridad en el cuadrangular de futbol femenil, organizado por la Academia Linces UABJO, al conquistar el primer lugar.

El evento de futbol cinco, se desarrolló el fin de semana en la cancha “Los Mangales”, localizada en San Raymundo Jalpan.

La eliminatoria vivió emocionantes encuentros, con el objetivo de ir preparando a las jugadoras para eventos estatales y nacional.

En la primera llave se midieron las chicas de la Academia LED UABJO contra Linces.

Fiel a su estirpe, las universitarias protagonizaron un atractivo juego, donde el resultado favoreció a las “académicas”, con marcador de 2 goles a 1.

La UABJO fogueó a sus jugadoras

En el segundo encuentro se midieron las Leonas Anáhuac contra las representantes de la Facultad de Cultura Física y Deporte.

Al igual que en el primer cotejo, se vivió una reñida batalla, donde ambas escuadras dejaron todo en el terreno de juego.

Después de 40 minutos, las “melenudas” mostraron su garra y se llevaron el triungo 4 goles por 3.

De esta forma la final tuvo como adversarias a las Leonas Anáhuac contra la Academia LED UABJO.

Cumpliendo con los pronósticos, el tiempo regular fue muy parejo y esto se reflejó en el marcador, que terminó con empate a uno.

Dada la paridad el desenlace se fue a tanda de penaltis, donde rugieron con fuerza las Leonas, para salir con el brazo en alto 4 – 3.

Al final de las acciones, en medio de una gran algarabía el Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías acompañado por el coordinador de la academia Linces, Ricardo Cosme encabezaron la ceremonia  de premiación.

Por último, el  promotor deportivo Vladimir Zúñiga Mendoza, quien organizó el cuadrangular, agradeció la participación de los equipos en este cuadrangular, e invitó a todos los que gusten entrenar en las instalaciones de la academia, para que se integren en horarios de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.