Sufrido pase de Mexicapam a semis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Sufrido pase de Mexicapam a semis

Los “azulcremas” estuvieron contra las cuerdas, pero lograron avanzar a “semis” en tanda de penaltis


Sufrido pase de Mexicapam a semis | El Imparcial de Oaxaca
El festejo de las Águilas no se podía esperar

Las Águilas JRH Mexicapam, sudaron frío y en tanda de penales consiguieron su pase a las semifinales de la Liga de Futbol Mayor A Oaxaca, al vencer a unos aguerridos Cachorros Ramos.

El duelo celebrado en la cancha de Mexicápam, tuvo de todo: goles, emoción, dramatismo y sobre todo buen futbol.

El cuadro “azulcrema” llegaba con la ventaja 1-0 después del juego de ida, además de etiqueta de favorito, por terminar la temporada regular como líder.

Cachorros pintaba como una víctima perfecta para lucirse ante su gente, pero en la cancha las circunstancias fueron diferentes y los de la Inmobiliaria Ramos, dieron una grata sorpresa desde los primeros minutos, al tratar de ir al frente por el gol del empate global.

El ímpetu de Cachorros, fue recomenzado al minuto 28, cuando el capitán Víctor Martínez, puso el 1-0, que enmudeció a los espectadores.

Todo iba bien para Ramos, hasta el minuto 45, donde un tiro libre le abrió la puerta a Jesús García, para poner los cartones 1-1.

Erick Soto, logró el empate global sobre el final del tiempo regular

En la segunda parte la tensión se apoderó de las acciones, con solamente un gol de ventaja.

Sobre el último cuarto de hora, los de la inmobiliaria realizaron ajustes, enviando a toda su artillería al ataque y al 86’ estos cambios funcionaron, ya que Erick Soto, quien había entrado de cambio, tomó un balón en los linderos del área grande y con un potente zurdazo envió la pelota al ángulo superior izquierdo de la portería para el 2-1 (2-2 global).

De esta forma el juego se fue a tiempo extra, donde ambas escuadras trataron de liquidar la batalla, pero el marcador no se movió más y el duelo se fue a penaltis.

En la tanda de penales, los Cachorros lograron estar 2-1 arriba, pero el ambiente local fue determinante para que las Águilas ganaran 3-2.

Ahora Mexicápam se verá las caras con Carneros Acreimex, que dejó fuera en tiempo extra a San Sebastián y Ciclo Sport que despachó a Santa Lucía, se medirá con Deportivo Ramos, que dejó fuera a Muerteros de San José.

 

Los equipos

 

Mexicapam: Saúl Rodríguez, Jesús García, Mario de la Rosa, Daniel Méndez, Hugo Manzanares, Israel Villalobos, Manuel Castillo, Erwin Hernández, Job Manzanares, Alfredo Méndez y Yeison Sainez. Suplentes: José Aviña, Elí Velásquez, César Martínez, Alan Hernández, Carlos Méndez y Jesús García.

 

Cachorros: Giovani Orozco, José Ramos, Féliz González, Ernesto Cruz, Víctor Martíne, Jonathan Rodríguez, Alexander Sorto, Eduardo Castro, Osvaldo Sánchez, Jairo Leyva y Mauricio George. Suplentes: Alexis Díaz, Abel Toledo, Erick Soto, Alnoldo Reyes y Luis Santiago.