Regresa el mejor futbol de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Regresa el mejor futbol de Oaxaca

La semana próxima se reanudan las actividades, ahora con más equipos


Regresa el mejor futbol de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 9 de enero se pondrá en marcha el nuevo campeonato de balompié, de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, así lo anunció su responsable Antonio Madrid González.

El promotor deportivo dijo que en el pasado diciembre se definió a la mayoría de las categorías con las finales, “queda pendiente únicamente la final de la categoría Mayor B, que por la mañana tuvo a su primer protagonista Real Lugavi, que dejó fueran semifinales a Deportivo San Pablo, duelo que se desarrolló en el campo de Ixcotel y que tuvo su desenlace en serie de tiros penales”.

Por la tarde en El Retiro se presentó Rectificaciones Acevedo que en el primer duelo iba ganando 4-1 a Deportivo San Agustín, la final se estaría jugando la próxima semana en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, en horario por definir.

“En cuanto al próximo torneo, comenzaremos a programar partidos a partir del domingo 9 de enero, son 5 categorías en las que convocamos, ya son hasta ahora 110 los equipos que confirmaron su participación”.

“El certamen pasado tuvimos 98 escuadras, lo que indica que vamos en recuperación, pues más equipos se han acercado a nosotros y esperamos que con el paso del tiempo se sumen otros”.

Dijo que desde luego no se debe bajar la guardia y se tienen que conservar las medidas sanitarias, como conservar el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y evitar al máximo las aglomeraciones.

“Recordemos que El Mejor Futbol de Oaxaca fue afectado por la pandemia de Covid-19, pues algunos de los que son parte de la Liga, como entrenadores y delegados de equipos perdieron la batalla ante el virus”.

“Todo pinta a que poco a poco se irá superando esto, pero debemos estar todos alertas, para que el virus pase a ser solo un triste recuerdo, por lo pronto nosotros no tendremos inauguraciones, para evitar contagios”, concluyó.