Oaxaqueñas con llamado a semifinales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueñas con llamado a semifinales

Aranza tendrá participación en el juego de Tigres frente al América, e Itzel va al choque entre Rayadas y Atlas


Oaxaqueñas con llamado a semifinales | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estará presente en las semifinales del Torneo “Grita México A21” Liga MX Femenil, gracias a las árbitros: Aranza Quero Aguilar e Itzel Hernández Fuentes, quienes se encuentran coronando otra nueva gran campaña en el máximo circuito del balompié mexicano.

En el caso de Aranza, saldrá como asistente dos para la semifinal de vuelta entre Tigres frente al América, que se disputará este lunes a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Hasta el momento el encuentro se encuentra 2-1 a favor de las azulcremas, pero las felinas en caso de empatar avanzarían por mejor posición en la clasificación general.

Para Quero Aguilar, esto no será nada nuevo, ya que la colegiada oaxaqueña participó en las 17 jornadas del torneo regular, tanto como cuarto árbitro, así como asistente uno y dos

Además de estar enrachada y en gran forma, Aranza ya cuenta con experiencia en este tipo de encuentros, ya que en el Clausura 2021 también sancionó semifinal, además de estar en la final de vuelta como asistente dos.

Para lo que será su salida de este día, la originaria de la Verde Antequera, tendrá como árbitro central a Karen Hernández, como asistente uno estará Elva Gutiérrez Martínez, y como cuarto Ana Cristina Guarneros Lezama, y de asesora fungirá María Isabel Tovar Díaz.

En el caso de Itzel, estará presente de igual modo en un partido de alto voltaje entre Atlas y Monterrey, donde las rojinegras llevan la ventaja 1-0, tras la ida.

El partido de vuelta se efectuará hoy lunes a las 21:00 horas, en el Estadio BBVA, de la Sultana del Norte.

La oaxaqueña participó en 16 encuentros de 17 posibles, 15 de ellos como árbitro central y una como cuarto árbitro y además estuvo en las semifinales de ida y vuelta.

Hernández Fuentes, será parte del equipo con Diana Stephania Pérez Borja como central, y de asistentes van Viridiana Aglaeth Flores Ayala y Luis María Rivero Peña, en tanto como asesor estará José de Jesús Torres Cornejo.

Con estas participaciones las dos representantes de Oaxaca, ratifican el buen momento y nivel por el que atraviesan, convirtiéndose en piezas elementales del arbitraje femenil mexicano.