“No existe el futbol”: Romeo Ramírez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

“No existe el futbol”: Romeo Ramírez

Lamentan que la realización del futbol popular siga sin tener una fecha concreta de regreso debido a la situación


“No existe el futbol”: Romeo Ramírez | El Imparcial de Oaxaca

Para el coordinador de la Liga de Futbol Premier de Veteranos Romeo Ramírez, este deporte actualmente no existe, y solo los ricos que tienen espacios propios lo pueden practicar.

Esto luego de que todas las ligas de futbol asociación, pararan sus actividades por la cuarentena provocada por el Covid-19 en marzo pasado.

A este respecto, el promotor deportivo dijo que Ligas como la de veteranos que funciona en Tlacochahuaya, así como de fútbol rápido y 7 que son particulares si tienen actividad, no así el resto que depende de espacios públicos.

“Claro he platicado ya con algunos delegados y dueños de equipos de la Liga Premier, la mayoría coincide en que hay que esperar hasta que las condiciones sanitarias sean mucho mejores”.

“Pero claro, hoy hay más contagios que hace unos meses, incluso hace unas semanas perdí a uno de mis hermanos por el virus, es una pena que esto afecte a todo el mundo y sigamos sin protegernos, claro vamos como el cangrejo, estábamos en semáforo amarillo y ahora nuevamente naranja”, dijo.

Recordó que instalaciones deportivas como de la universidad Benito Juárez, así como los campos de Santa Lucía del Camino y de Ixcotel se encuentran aún cerrados a la actividad física, “nosotros dependemos de todos esos lugares”.

El torneo que había iniciado hace ya casi un año, fue suspendido luego de algunas jornadas, “también sobre ello, ya se ha platicado con algunos delegados, se decidió darlo por terminado, no tiene caso reactivarlo, es mejor para todos, cuando regresemos que se realice un nuevo certamen”.

Declaró que hasta ahora, el equipo Chapulineros dio a conocer su interés de ya no pertenecer a la Liga Premier.
Invitó a los equipos a seguirse cuidando, para que lo más pronto posible el fútbol de la Liga Premier regrese al terreno de juego.