Cierran la puerta a Chapulineros en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cierran la puerta a Chapulineros en Huatulco

Autoridades de Huatulco cancelan visita de Chapulineros de Oaxaca a ese lugar


Cierran la puerta a Chapulineros en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Un oficio enviado por la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUDE), Monserrat Aragón Heinze a las autoridades municipales hicieron que se cancelara la visita del equipo Chapulineros de Oaxaca a Bahías de Huatulco como parte de su preparación, rumbo a la Liga de Balompié Mexicano.

El documento enviado por la titular de INCUDE, al presidente Municipal de Santa María Huatulco Giovanne González García, hizo que éste cancelará la invitación hecha anteriormente al equipo saltarín que ya había anunciado su visita al lugar.

Al respecto, habitantes de ese lugar lamentaron la cancelación, indicando que es una pena que estas situaciones se den, sobre todo porque Huatulco vive de la visita del turismo, que deja en ese lugar de la Costa Oaxaqueña una importante derrama económica.

Agregaron que es una contradicción, pues en la ciudad de Oaxaca gimnasios e instalaciones deportivas se encuentran ya abiertas a los deportistas, y de manera sorpresiva se envía el oficio a Huatulco.

Incluso hace poco más de un mes las autoridades municipales de Huatulco, habían anunciado la apertura de algunas calles para que las personas salieron a hacer ejercicio.

“Solo falta salir muy cerca de la ciudad, en la avenida Ferrocarril, para ver la gran cantidad de personas que practican deporte o andan en bicicleta y ahora nos envía un documento, donde pide que toda la actividad deportiva en Huatulco sea cancelada, pues no hay congruencia”, indicaron.

Lo anterior hizo que la directiva de Chapulineros de Oaxaca, cancelara su visita a ese lugar, programado para el último día de agosto y casi la primera quincena de septiembre, como parte de sus actividades, ante ello, tuvieron que buscar nuevas opciones donde se alistan para asistir y seguir con lo programado.

Lamentaron que este tipo de situaciones se den en Oaxaca, cuando se debería apoyar el deporte local.

La escuadra saltarina tendrá su primer juego de preparación el 20 de septiembre próximo recibiendo la visita del Deportivo Aragón y en los primeros días de octubre tendrán un mini torneo en Veracruz como preámbulo del arranque de la Liga de Balompié Mexicano.