Presentan curso online de ajedrez para infantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Presentan curso online de ajedrez para infantes

Las clases están abiertas para jugadores desde los seis años de edad en adelante


Presentan curso online de ajedrez para infantes | El Imparcial de Oaxaca

Este primero de agosto comenzará el Curso de verano de ajedrez en línea, impartido por el árbitro nacional de la especialidad, Eduardo Sánchez Martínez, con el objetivo de que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre desde sus hogares.

La cátedra está abierta a jugadores de todos los niveles, de los seis años de edad en adelante.

No necesariamente se requiere gran experiencia, ya que en las clases se podrá aprender las bases de esta disciplina.

Respaldado por la frase de I. Chernev, autor ruso/estadounidense de libros de ajedrez: “Todos los maestros de ajedrez fueron un día unos principiantes”, Eduardo Sánchez invitó a que se sumen al Curso.

Las plataformas que se utilizarán para el curso serán Zoom y Lichess.org y las primeras clases iniciarán el próximo primero de agosto, con horario de 10:00 a 11:30, 12:30 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas, mismos que deberán elegir los interesados.

Las clases serán de lunes a sábado y los inscritos deberán tomar tres sesiones: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, según sea el caso.

El curso de verano atenderá a grupos de 20 jugadores cada uno, para un total de 60.

Para poder inscribirse, solo basta llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/tX8bgV1H15Bxthix5 y mandar el comprobante de pago a la dirección [email protected].

La cuota de recuperación del curso es de 300 pesos mensuales, con la finalidad de apoyar a los organizadores, quienes como diversos ciudadanos locales se han visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Vale la pena comentar que el profesor Eduardo Sánchez tiene una basta experiencia como juez de ajedrez, interviniendo en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales, así como incontables torneos estatales.

El árbitro nacional dijo que esta es una manera para que los padres, principalmente, puedan acceder a un curso de verano para sus hijos sin salir de casa, pero también una oportunidad quienes quieran mejorar el nivel de juego sobre el tablero.

Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico: 951 332 1312.


aa

 

Relacionadas: