Adiós a un grande del balompié: Daniel Bautista DEP 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Adiós a un grande del balompié: Daniel Bautista DEP 

Ex jugadores del equipo Chapulineros lamentaron el fallecimiento de quien impulsó siempre el deporte


  • Adiós a un grande del balompié: Daniel Bautista DEP 
  • Adiós a un grande del balompié: Daniel Bautista DEP 

Su apoyo al deporte el futbol y frontón fue invaluable, tras conocerse la noticia del fallecimiento del empresario Daniel Bautista Hernández la noche del viernes, ex jugadores de Chapulineros de Oaxaca lamentaron la noticia mostraron su solidaridad a la familia.

El reconocido gasolinero, fue parte importante del equipo saltarín a finales de los 80´s y principios de los 90´s, siendo recordado por quienes formaron parte de la escuadra oaxaqueña que en 1993 se coronó campeón de la Segunda División.

Julio Girón Méndez quien fue parte del equipo saltarín en esos años recordó que Daniel Bautista llegó como directivo de Chapulineros en 1987, junto con Héctor Pablo Ramírez Puga, Graciano “Chano” Muro y Julio Calvo.

“Siempre fue una persona muy amable, apasionado del deporte oaxaqueño, de ahí su interés en seguirlo impulsando”, dijo.

“Nos tocó jugar aún en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, propiedad de la UABJO, incluso en la temporada 88-89 arrancamos las actividades ahí, si no mal recuerdo en agosto y a finales del 88 nos cambiamos al estadio Benito Juárez”.

Don Daniel Bautista estudió en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca antes de 1955, después en se trasladó a la ciudad de México, trabajó en los estudios de cine de México.

Más tarde regresó a Oaxaca, e instala su gasolinera, fue presidente de la asociación de estudiantes del instituto, secretario de la directiva del Club Chapulineros, e integrante del equipo Universidad, jugador de frontón, en su casa tiene un frontón, a lo largo de su vida apoyo a deportista y medios de comunicación.

Además Daniel Bautista Hernández, escribió el libro “El Tule y sus vivencias”.

José Antonio Maza Sánchez ex seleccionado nacional y quien tomó las riendas del equipo Chapulineros en 1992 recuerda a Daniel Bautista como una persona entregada y tenaz.

“Ellos trajeron a entrenadores como El Güero Cabañas, a –Coco- Gómez, con quienes se tuvieron importantes logros en nuestro balompié”.

“Fue en 1993 cuando se logró el título de campeón con Chapulineros, con un estadio Benito Juárez lleno a tope, con muchos oaxaqueños”.

En esa entonces José Antonio Maza Sánchez junto a Benjamín Rojas se desempeñaban como directivos del equipo saltarín.


aa