Carneros, a un año del campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Carneros, a un año del campeonato

Carneros Acreimex fue el primer monarca en la nueva era del mejor futbol amateur de los Valles Centrales


Carneros, a un año del campeonato | El Imparcial de Oaxaca

En este mes se cumple un año del primer torneo de la renovada Liga de Futbol Mayor A Oaxaca, donde los Carneros Acreimex se alzaron con el trofeo de campeones, después de una trepidante final ante Cachorros Ramos, que se definió en penaltis 6 goles por 5, después de un empate sin goles en tiempo regular y extra.

El encuentro por el título de la máxima categoría del futbol amateur en la entidad, se realizó el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, que lució pletórico para la ocasión.

Los Carneros llegaron a este duelo como favoritos, pero los Cachorros dieron una digna batalla, digna de la instancia.

Previo al arranque, los directivos de la Liga realizaron una atractiva ceremonia, realizando la presentación de los clubes y honores a la bandera nacional.

El primer tiempo fue muy parejo, Carneros mostró su fortaleza física en los primeros minutos, pero sus adversarios se adaptaron al contexto y equilibraron el desarrollo.

Acreimex generó mayor peligro a balón parado, dada las condiciones de sus elementos, sin embargo, Ramos aguantó a pie firme y contuvo lo que le mandaron por aire.

En el segundo tiempo las acciones elevaron su adrenalina, con un juego de ida y vuelta.

El ímpetu de los protagonistas llevó a que los Carneros se quedaran con un hombre menos, pero esto no afectó mucho su funcionamiento.

En los últimos instantes del tiempo reglamentario Acreimex tuvo el gane, pero desperdició un penal y esto forzó los tiempos extra.

En el alargue, con ambas escuadras sofocadas, la tensión creció, pero siguió sin caer el gol.

De esta forma se procedió a los tiros desde el manchón penal, donde los Cachorros estuvieron arriba en dos ocasiones, no obstante, los Carneros sacaron la casta y le dieron la vuelta a los cartones 6-5 para agenciarse el campeonato.

A un año de la gran final, las cosas son distintas, ya que el torneo regular de la Liga Mayor A se tuvo que suspender a mitad de temporada, esperando regresar en las próximas semanas y continuar su curso, con unos Carneros Acreimex tratando de buscar su segunda estrella.