Retrasan un mes la LBM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Retrasan un mes la LBM

El arranque del primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano se realizará hasta el 16 de octubre


Retrasan un mes la LBM | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer que el arranque del primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano se realizará hasta el 16 de octubre, un mes después de lo planeado.

Al respecto, la directiva de la LBM dio a conocer que por la situación que estamos viviendo a nivel mundial, se tomó la determinación de aplazar en inicio de actividades, pues se buscará tener una competencia bien organizada y sobre todo sin amenazas del terrible virus.

Mientras tanto, cada club por su lado, sigue trabajando con el fin de llegar bien preparados al inicio de actividades.

Al respecto, aquí en Oaxaca, Chapulineros dio a conocer que comenzaron el registro de jugadores aspirantes a formar el plantel, mientras se levantan las restricciones sanitarias que prevalecen en el país.

Asimismo, indicaron que son ya son 11 los clubes que confirmaron su asistencia a la Liga de Balompié Mexicano, pactada para arrancar en septiembre próximo.

Detallaron que esto gracias al trabajo logístico que se inició desde inicios del presente año, la directiva de la LBM, se ha fortalecido llamando el interés de promotores y aficionados al deporte de las patadas, llegando ya a 11 clubes.

Anunciaron que se afiliaron a la Liga los clubes Faisanes de Yucatán y Halcones de Zapopan representó la confirmación de las franquicias fundadoras nueve y 10 de 1a División de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), y hace unos días Tabasco, ya anunció su asistencia con el equipo que informó que se aliaron dos clubes para buscar su incorporación a la justa deportiva.

Los conjuntos que ya están esperando el momento de entrar al terreno de juego para preparar sus planteles, o bien para formarlos son Chapulineros de Oaxaca, Atlético Ensenada, Neza Futbol Club, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Club Deportivo Atlético Veracruz, Club de Futbol Veracruz Tiburón, Acapulco.

Además, la LBM a través de sus redes sociales ha dado a conocer ya los 8 de los 10 clubes debidamente inscritos y afiliados a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y en consecuencia a la LBM, incluido el equipo de los oaxaqueños, Chapulineros, que según su presidente José María Ramírez López, esperan la autorización para poder llevar a cabo sus trabajos de visorias.

Asimismo, en reciente declaración anunció que se buscará hacer uso del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, para ello, buscarán dialogar con autoridades estatales, así como de la institución educativa.