Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca en paro por contingencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca en paro por contingencia sanitaria

Para la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca el deporte para los infantes es formativo


Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca en paro por contingencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca

Para la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca el deporte para los infantes es formativo, “la gran mayoría no llegará a ser profesionales, pero sí, pueden ser profesionistas y en eso nos enfocamos”, dijo su responsable Ricardo Alarcón Alcántara.

Al respecto, el promotor deportivo declaró, “platicó con los padres de familia, que deben tener muy en claro lo que quieren para sus hijos, pues están en etapa de formación, nosotros en el terreno de juego buscamos inculcarles valores, uno de esos, es no andar de escuela en escuela, pues con el tiempo el joven cuando se vuelve estudiante no tiene problema en cambiar de carrera, al considerar que en la que está ya no le gusta”.

En cuanto a la pandemia que vive el mundo Alarcón Alcántara dijo, “siempre he dicho que hay que agradecer a quien debe, primero a médicos y enfermeras que están al frente cuidando la salud de quienes sufren este enfermedad, pero también no descuiden su seguridad”.

Dijo que desde el momento que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como autoridades estatales y federales decretaron los riesgos y peligrosidad del Covid-19, e implementaron programas de distanciamiento, ellos, dejaron de entrenar desde el viernes 20 de marzo del presente año.

“La Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, ha demostrado ser seria, en los 20 años que tenemos hemos servido a niños y jóvenes, siempre salvaguardando su salud e integridad”.

“De cómo nos afectó la contingencia, en la parte futbolística, a lo largo del año tenemos diversas actividades, uno de ellos es el Torneo Nacional de Cruz Azul que se realiza en las instalaciones de La Noria, en Xochimilco, estaba pactado para celebrarse del 1 al 3 de junio, además a él asisten visores de la cementera que observan a todos los niños y jóvenes, convocando a los mejores de las categorías Sub-13, 15 y 16 a sus selectivos”.

Ricardo Alarcón dijo que a lo largo de estos días se les da seguimiento a los mejores prospectos, “a lo largo de este tiempo hemos dejado entre 15 y 20 jóvenes que se han integrado a las fuerzas básicas, después de esto, ya es responsabilidad de los jóvenes mantener el nivel, tener buen comportamiento, para seguir ahí”.

Dijo que la pandemia provocó la suspensión del Torneo de la Liga San José de Calasanz.

“Pero claro, este periodo está siendo aprovechado por algunas escuelas que estoy seguro, ya están hablando con los padres de los niños para llevárselos a sus campos de entrenamiento”.

Se ha dicho que en junio se podrían ir levantando de manera paulatina algunas de las restricciones, “pero otra es que ya puedas salir libremente a ejercitarse, o a efectuar todas las actividades, en lo personal no lo veo así”.

 


aa

 

Relacionadas: