No habrá celebración del 27 aniversario del título de Chapulineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

No habrá celebración del 27 aniversario del título de Chapulineros

A 27 años de haber conseguido el primer título profesional de futbol esta vez los ex Chapulineros no podrán celebrar


No habrá celebración del 27 aniversario del título de Chapulineros | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 18 de abril se cumplirán 27 años, del primer título obtenido por Oaxaca en el futbol profesional, fue ante un estadio Benito Juárez con lleno total, donde un puñado de jugadores oaxaqueños, apuntalados por elementos de otros estados, lograron el histórico título del futbol profesional ante el Tecomán.

Hoy poco más de cinco lustros después, no habrá una celebración, la pandemia que azota al mundo evita que se lleve a cabo alguna actividad para conmemorar el evento.

Encabezados por Roberto Castellanos Barranco “El Virolo”, técnico del equipo campeón, los Chapulineros se reunían cada año para una celebración eucarística.

Son recordados jugadores como Marcelino Albuerne Roquillo, Juan de Dios Uribe Ríos, Tony Hernández, Octavio Becerril, quienes dieron su máximo esfuerzo para conseguir la hazaña.

El equipo estaba plagado de jóvenes oaxaqueños, que poco a poco fueron haciendo historia en la Segunda División en la Temporada 1992-1993, llegando así a la liguilla.

El desapareciendo estadio Benito Juárez, fue mudo testigo de cómo la afición fue llegando poco a poco al inmueble que se encontraba en la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

Chapulineros logró una cómoda ventaja en el partido de “ida” de la final, esto dio confianza al equipo saltarín que regreso a Oaxaca para finiquitar el título.

Un atestado estadio recibió a más de 16 mil aficionados que en todo momento apoyaron a los oaxaqueños, las “olas” símbolo de fiesta y felicidad de la afición se hicieron presentes en las gradas.

Al final, Chapulineros conquistó el título de la Segunda División, y adquirieron el boleto a la Primera División A, que se formó ese año, lamentablemente las autoridades estatales no quisieron que Oaxaca tuviera equipo en esa categoría, por lo que se mantuvieron en Segunda.