Spartanas a la final de Liga Modelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Spartanas a la final de Liga Modelo

La escuadra de El Bosque trató de revertir el marcador adverso obtenido en el primer encuentro de la semifinal de la Liga Modelo


Spartanas a la final de Liga Modelo | El Imparcial de Oaxaca

Con una excelente actuación, Spartanas dejó fuera de la final femenil categoría Libre a El Bosque, en el Torneo de futbol 7 de la Liga Modelo, celebrado en las instalaciones del Barrio.

Las dos escuadras muy puntuales hicieron acto de presencia en el terreno de juego, Ulises Sánchez nazareno responsable de hacer valer las reglas de juego, muy celoso de su trabajo, constato que todas las jugadoras estuvieran registradas en la liga para tomar parte en las acciones de vuelta rumbo a la final.

Una semana antes se había llevado a cabo el duelo de ida, los dos equipos habían mostrado constancia en su juego colectivo, pero terminando llevándose la victoria las Spartanas con un contundente marcador de 4 goles por 1, ante El Bosque.

En la vuelta, El Bosque buscó revertir el marcador, por lo que al ponerse en acción el encuentro, trataron de irse a la ofensiva, pero el rival volvió a hacer su juego, a tomar el ritmo de las acciones.

Con mejor coordinación y técnica Spartanas comenzaron a empujar a propio terreno al rival, que a pesar del esfuerzo de sus integrantes no lograban responder, la portera de El Bosque, Ibeth Zárate trata de hacer su mejor esfuerzo por evitar el paso del esférico, pero las constantes llegadas del rival anunciaban la apertura del marcador a favor de las primeras de estas.

Fue al minuto 9 de juego cuando Dania Toledo luego de una serie de jugadas de pared, abrió el marcador colocando los cartones 1-0 a favor de Spartanas.

Las nulas oportunidades de gol, hicieron que la portera de El Bosque Ibeth Zárate cambiara de posición y se fuera a la ofensiva.

Transcurría el minuto 17 de juego cuando a pareció Fernanda Domínguez para poner el 2-0.

Aunque un minuto después, El Bosque logró reaccionar por conducto de María Clavel que con potente disparo dejó sin poder intervenir la portera Scheccid López para el 2-1.

Para la segunda mitad Spartanas se relajó un poco permitiendo que El Bosque mejorará a la ofensiva, que por su parte aunque tenían oportunidad de anotar no lo consiguieron.

Fernanda Domínguez que había tomado un descanso en la banca, reingreso al terreno de juego y al 29 de acción marcó su segundo gol del partido, tercero para Spartanas, sentenciando el partido prácticamente.

Aunque al 33, la ex portera Ibeth Zárate hizo el segundo gol para el 3-2 final, (7-3 global), avanzando a la final la escuadra de Spartanas que tendrá que esperar un poco para poder buscar el título.