Gavilanes de la UABJO mostraron su envergadura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Gavilanes de la UABJO mostraron su envergadura

Los Gavilanes de la UABJO irán en gran tropel a la justa universitaria regional tras los selectivos donde los competidores auriazules volvieron a mostrar su calidad


Gavilanes de la UABJO mostraron su envergadura | El Imparcial de Oaxaca

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), volaron alto y clasificaron a 160 deportistas en deportes individuales y de conjunto a la fase Regional de la Universidad Nacional 2020, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 1 de abril en Xalapa, Veracruz.

Los competidores auriazules volvieron a mostrar su calidad como cada año, y fueron protagonistas de la justa estudiantil, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Una vez concluida la etapa Estatal, el Director de Cultura Física y Deporte, Gerardo Meléndez Matías, consideró como positiva la presentación de los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.
Detalló que gracias a la garra y preparación, los universitarios se ganaron su boleto en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol asociación y bardas, en ambas ramas.

Eso no fue todo, ya que los Gavilanes también volarán a Veracruz en baloncesto varonil, handball, tenis de mesa, softball, tae kwon do, tenis, tochito y voleibol de playa.

“Con gran orgullo en las categorías individuales, Abril Ojeda participará en tae kwon do, Karina Pérez quien ha sido medalla de oro en lucha olímpica y Edher Enríquez medalla de bronce en judo, sin duda lograrán grandes resultados”, externó el titular del deporte en la UABJO.

Asimismo el también delegado estatal del CONDDE, comentó que “los selectivos, han demostrado su capacidad en la fase estatal, así como un gran nivel de competencia y continuarán con su preparación en los diversos espacios deportivos para lograr el pase a la etapa nacional”.

Por último, detalló que de los 160 participantes 84 son mujeres y 76 hombres, por lo que se les invita a seguir de cerca cada uno de los encuentros, ya que nuestra Máxima Casa de Estudios se ha caracterizado por formar talentos deportivos que han puesto en alto el nombre de nuestra institución y de nuestro estado