Sábado de semifinales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Sábado de semifinales en Oaxaca

UABJO, ITO, Tec del Istmo y la Normal de Putla buscarán hoy su pase a la gran final


  • Sábado de semifinales en Oaxaca
  • Sábado de semifinales en Oaxaca
  • Sábado de semifinales en Oaxaca
  • Sábado de semifinales en Oaxaca

Este día se conoce a los finalistas de la Universiada Estatal 2020, en la disciplina de futbol asociación varonil.

Después de tres jornadas, quedaron definidas las semifinales de la justa estudiantil y los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Tec del Istmo y la Normal de Putla siguen en la batalla.

En los últimos duelos de la fase de grupos, la UABJO ratificó su favoritismo, al doblegar 5 goles por 0 a los Leones de la Universidad Anáhuac. Las anotaciones del equipo azul y oro fueron obra de Samir Piñón (15’ y 37’), Edwin López al 35’, Jaime Castillo al (70) y Cristian Montes al 80’.

En el segundo duelo del sector A, la Normal de Putla y los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), protagonizaron un choque de alto poder, donde los de la Sierra Sur ganaron de forma vibrante 3-2 con tantos de Jaime Ibáñez, Iván Patricio y Óscar Sandoval, y por los Licántropos descontó Alexis Gerónimo en dos ocasiones.

En las acciones del grupo B, el Tec de Oaxaca amarró su pase a la siguiente instancia, al doblegar 3-2 al Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT). Por los Chapus marcaron: José Morales y Brayan Castellanos en dos ocasiones, mientras que por los istmeños se hicieron presentes en el marcador Alexis Cruz y Usmar Castellanos.

En el último choque de la cartelera, los Jaguares La Salle dejaron ir la clasificación en casa, al caer frente a la selección del Tecnológico del Istmo.

De esta forma las semifinales quedan de la siguiente manera. Los Gavilanes y los Chapus se verán las caras hoy a las 9:00 horas en el Microestadio del ITO, en un duelo que pinta como la final adelantada y cobra mayor fuerza por la final que se dio entre ambas instituciones en la final de futbol con bardas, donde el cuadro azul y oro ganó en shoot outs. Y en la segunda llave se toparán el ITI contra la Normal de Putla que se encuentra dando la sorpresa en su debut, este choque se efectuará de forma simultánea, pero en la cancha de la Universidad Anáhuac.

La final se realizará el domingo a las 9:00 horas, en la cancha del ITO.


aa

 

Relacionadas: