¡Gavilanas desgarran al ITI!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡Gavilanas desgarran al ITI!

Goles de Ana Juárez, Mónica López y Xhunaxi Vargas en dos ocasiones, le dan el triunfo a las emplumadas


  • ¡Gavilanas desgarran al ITI!

Las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dieron el primer zarpazo en la Universiada Estatal de futbol asociación femenil, al vencer ayer 4 goles por 1 al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

El primer y único juego de ayer, se realizó en la cancha de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Campus Rosario.

Para sorpresa de propios y extraños, las istmeñas se fueron las que se fueron al frente en el marcador en el amanecer del encuentro, tras la anotación de Laura Morales al minuto 3.

La alegría les duró poco a las visitantes, pues al minuto 4, Ana Juárez le dio el empate a las emplumadas.

Motivadas por el empate, las Gavilanas convirtieron el segundo tanto al 23, cortesía de Xhunaxi Vargas.

Eso no era todo, pues al 39’ Mónica López puso el tercer gol para las estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

Para rubricar la obra, al 67’ Xhuna Vargas se volvió a hacer presente en el marcador, decretando el triunfo de las universitarias 4 goles por 1.

Para este día, el equipo azul y oro se medirá con las Leonas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), y de ganar asegurarían su clasificación a la etapa Regional que se llevará a cabo en Veracruz, el próximo mes.