¡Campeonas!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡Campeonas!

Las primarias Donají y Leona Vicario se alzaron con el título de campeonas en la final de futbol asociación varonil y femenil


  • ¡Campeonas!
  • ¡Campeonas!
  • ¡Campeonas!

Las escuelas primarias Donají y Leona Vicario, se alzaron con el título de campeonas en la final de futbol asociación varonil y femenil, respectivamente, correspondiente a los Juegos Escolares organizados por la Supervisión Escolar 22 de Educación Física.

Las finales se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva de Cuilápam de Guerrero.

La jornada estelar comenzó con el encuentro entre la Escuela Donají de San Lucas, contra la Primaria Leona Vicario.
Desde el primer tiempo se disfrutó de un juego muy reñido, con 22 guerreras dando todo dentro del campo.

Esa paridad de condiciones se reflejó en el marcador, puesto que al sonar el silbatazo final el marcador terminó empatado a un tanto.

De esta forma se pasó a los penaltis, donde las chicas de la Leona Vicario sacaron la mentalidad de acero para vencer 4 goles por 3 a sus rivales, quienes no pudieron evitar la tristeza de haber perdido.

En lo que fue la final varonil, los niños de la Escuela Primaria Donají se sacaron la espina frente a los representantes de la escuela Juan Escutia de la colonia Rufino Tamayo de Xoxo.

En este caso, los infantes de la primaria Donají fueron contundentes y doblegaron a sus adversarios 2 goles por 0, para proclamarse campeones.
Los dos equipos triunfadores obtuvieron su clasificación a la etapa Regional de estos Juegos Escolares, además de ser galardonados por los coordinadores de la Supervisión 22 de Educación Física.