Compas manda en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Compas manda en Zimatlán

Tras un vibrante empate a tres en tiempo regular, la batalla se tuvo que definir en tiempo extra


  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán
  • Compas manda en Zimatlán

Una final de alto voltaje protagonizaron este domingo Atlético San José y San José Compas, en la categoría A de la Liga Municipal “Ignacio Mejía” de Zimatlán de Álvarez, la cual se terminó definiendo en tiempo extra a favor de los Compas 5 goles por 4.

El duelo por el gallardete se llevó a cabo al mediodía en la cancha de pasto sintético del Polideportivo de Zimatlán.

El ambiente dentro y fuera de la cancha fue digno de una final; con unas gradas pletóricas y con 22 guerreros dentro del campo dando todo hasta el último minuto.

Todo este ambiente estalló hasta el minuto 31, cuando Paul Cuevas inauguró el marcador y le dio la ventaja a los Compas.

En la segunda parte la batalla fue más explosiva, y fueron los “colegas” los que aumentaron su ventaja gracias a la anotación de Williams Félix al 46’.
El Atlético estaba aturdido y esto lo aprovecharon sus paisanos para marcar el 3-0, obra de Gael García.

La final parecía definida, pero la casta y entrega de San José estaba por llegar de forma trepidante.

Al 56’ David Morales se encargó de recortar distancias 3-1, levantando el ánimo de sus compañeros para que al 64’ llegará la segunda diana de los botines de Francisco Martínez.

Esto no fue todo, ya que al 75’ Uriel España remató a placer dentro del área para el 3-3 que provocó la euforia en las tribunas y en todo el contorno a la cancha.

El empate no sentó bien a los aficionados de los Compas, que le reclamaron de forma enérgica al juez de línea sin motivo alguno, y esto propició que el silbante Mario García Barroso detuviera las acciones, dando por finalizado el encuentro.

Tras unos minutos de incertidumbre los capitanes pusieron orden en sus bancas y se procedió a los tiempos extra.

En el alargue el fondo físico de los Compas fue determinante, pues al 91’ volvieron a tomar el control del duelo con anotación de William Félix y al 101’ de tiempo corrido Gael García puso el cuarto por la vía del penalti.

Al final del encuentro se efectuó la ceremonia de premiación, en la que se galardonó al campeón goleador Rafael Ramírez del equipo Holanda con 33 tantos, y a campeones y subcampeones se le entregaron medallas y dinero en efectivo.


aa

 

Relacionadas: