Van por México Chapulineros Sub 13
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Van por México Chapulineros Sub 13

Este día el equipo de Chapulineros Sub 13 viaja a Costa Rica al Torneo de Concacaf


  • Van por México Chapulineros Sub 13
  • Van por México Chapulineros Sub 13
  • Van por México Chapulineros Sub 13
  • Van por México Chapulineros Sub 13

El equipo Sub 13 de Chapulineros de Oaxaca fue abanderado ayer por directivos del Club Deportivo encabezados por José Antonio Pérez Ramos, Cecilia Pérez y José María Ramírez, poco antes de viajar a Costa Rica al Torneo de Concacaf.

Fue Ramírez López que dijo que es un orgullo pertenecer a la organización saltarina, dijo que esta es una gran oportunidad de mostrar el talento de los oaxaqueños en Costa Rica,
Acto seguido se presentó el video donde se mostró el último juego donde el equipo oaxaqueño consiguió el boleto, para ser uno de los 3 equipos mexicanos que asistirá al Torneo Internacional.

El agradecimiento lo realizó el jugador Guillermo Luis Sumano Carreño, que dijo que sin el apoyo del Club Deportivo, no podrían tomar parte en una competencia de este tipo.

Mientras tanto, José Antonio Pérez Ramos reconoció que el grupo de jóvenes lograron el sueño de representar al país, en Costa Rica, todo gracias al trabajo y disciplina que han tenido, “puedes ser muy inteligente, pero si no hay disciplina no puedes cumplir los objetivos”, dijo.

Exhortó a los jugadores oaxaqueños a conducirse con respeto y caballerosidad, pues ahora no solo son representantes del futbol de Oaxaca, sino de todo el país, pidió el juego limpio y que trabajen para traer el campeonato.

Instantes después Pérez Ramos abanderó a la delegación oaxaqueña que este jueves viajan a Centroamérica, para su participación en el certamen.

Cerraron el acto con la entonación del Himno Nacional, entre los ahí presentes.

El equipo Sub 13 de Oaxaca que tomará parte en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, conocida como Concacaf.

La escuadra chapulinera está integrada por niños de hasta 13 años de edad obtuvo la representación del país en una eliminatoria de región nacional en marzo pasado; posteriormente, en julio, tomó parte en la Final Nacional de la Liga Juvenil (LNJF) que avala el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en donde se ubicó, entre los cuatro mejores de todo México y apenas el lunes cinco de agosto se agenció el primer sitio de la 1ª Copa Nacional Oaxaca Acreimex en donde venció en la final a Pachuca URSE, por marcador de 3-2.

En la eliminatoria de región, efectuada en marzo en Puebla, el infantil cuadro oaxaqueño ganó el pase internacional ante los representativos de Pumas Cantera Norte, Cefor Pachuca Veracruz, Club Deportivo Fortín e Iguala, Guerrero, a este último fue a quien superó en el encuentro Final.

No hay registro en el futbol de categoría infantil en Oaxaca con tal proeza deportiva, sobre todo al ser competencias avaladas por la máxima instancia del balompié federado en la República Mexicana por lo que el viaje y la participación de Chapulineros Sub 13 en la Liga de Campeones de Concacaf sera histórica.


aa

 

Relacionadas: