Se unen deporte y arte con exposición pictórica en Templo Alebrije
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se unen deporte y arte con exposición pictórica en Templo Alebrije

En el marco del juego de Alebrijes de Oaxaca y Cruz Azul, correspondiente a la Copa MX 2019, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Mis Raíces” del Maestro Amador Montes en el Templo Alebrije.


Se unen deporte y arte con exposición pictórica en Templo Alebrije | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del juego de Alebrijes de Oaxaca y Cruz Azul, correspondiente a la Copa MX 2019, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Mis Raíces” del Maestro Amador Montes en el Templo Alebrije.

En el acto se contó con la presencia del filántropo Alfredo Harp Helú, acompañado por empresarios oaxaqueños, así como la secretaria de Cultura y Arte de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, directivos del conjunto local y de la Máquina Celeste.
La muestra, informaron, tiene como fin vincular el arte y el deporte resaltando la riqueza cultural de la entidad a través de distintos marcos que se colocaron en el perímetro de la cancha.

La inauguración de la obra del Maestro Amador Montes, se efectuó al medio tiempo del encuentro de Copa MX.

El presidente de la escuadra oaxaqueña, Santiago San Román se mostró como un digno anfitrión de la obra donde el Maestro Montes a través de su arte ha buscado enaltecer la cultura oaxaqueña con una riqueza de imágenes que refieren mitos, leyendas y costumbres de la región, que por medio de sus oleos busca mantener esa fuerza ancestral de la entidad.

Sobre el Maestro Amador Montes
Poeta de la plástica. Creador referente en el arte oaxaqueño contemporáneo. Su obra ha sido apreciada, y forma parte de importantes acervos públicos y privados, en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes, entre otros países. Artista impronta y dedicado, que gusta de dejar a un lado la razón para enfatizar mucho más en la emoción, ya que a través del accidente, ocurre el acierto a su trabajo. Gustoso de la evolución, de disfrutar el cambio, de la experimentación, de estar en una continua búsqueda. Su estética y fuerza expresiva trascienden, para volver a su vida personal, sus viajes, sus momentos, en su discurso.

Lo que sigue para Alebrijes
En cuanto a lo deportivo, la escuadra zapoteca tratará de sacarse de encima dos descalabros seguidos frente a Cimarrones de Sonora y Cruz Azul en Liga de Ascenso y Copa MX, respectivamente, cuando visite el sábado a Correcaminos.

Hasta el momento los Alebrijes se encuentran en sexto lugar de la clasificación general del circuito de plata, producto de una victoria, una derrota y un empate, misma marca de su rival en turno, el cual es superado por diferencia de goles.

En Liga MX, los Alebrijes recibirán el próximo 30 del mes en curso a León, al que derrotaron en su primer duelo de esta justa.