Oaxaca definió este fin de semana a los equipos de voleibol de sala, que le representarán en la XXI Espartaqueada 2023, que se efectuará en el estado de Puebla.
A la eliminatoria estatal llegaron clubes de distintas partes del país, los cuales tuvieron enfrentamientos de poder a poder por llegar a los primeros puestos.
En la categoría infantil varonil, se quedó con el título el equipo de Zorros, mientras que en la rama femenil lograron el campeonato las niñas de Tekos, provenientes de la región del Istmo.
En la división Juvenil A, mostraron su hegemonía las escuadras istmeñas de los Tekos, tanto en la rama varonil, como en la femenil, consagrando una gran eliminatoria.
Los excelentes resultados de los Tekos se mantuvieron en la categoría Juvenil B, donde repitieron la hegemonía y se coronaron en ambas ramas.
Para la categoría Juvenil C, salieron con el brazo en alto los chicos de ADN en varonil, y en damas se llevaron otro primer lugar al Istmo, los del club Tekos.
Con este resultado concluyó el evento efectuado por el movimiento antorchista, y ahora tienen la misión de ir a la siguiente fase para hacer un gran papel.
A decir de los organizadores, los clubes campeones asistirán a Puebla, con las mayores facilidades, a fin de que cumplan con una grata experiencia y sobre todo pongan en alto el nombre de Paxaca.
Vale la pena agregar que además de voleibol, también se realizó el filtro estatal en disciplinas de basquetbol y futbol, en distintos escenarios de la entidad.

RESULTADOS
Infantil
Varonil: Sorros.
Femenil: Tekos.
Juvenil A
Varonil: Tekos
Femenil: Tekos
Juvenil B
Varonil: Tekos
Femenil: Tekos
Juvenil C
Varonil: ADN
Femenil: Tekos