Los guardias de seguridad tienen como responsabilidad estar atentos ante cualquier situación que se presente en sus labores diarias; sin embargo, para desempeñar lo mejor posible su trabajo deben estar física y mentalmente en óptimas condiciones.
Esto lo dio a conocer Eduardo Hernández, presidente del Instituto Despertar Guerrero de Artes Marciales, quien alista su curso de preparación para este sector.
Hernández destacó la importancia de que todas estas personas se encuentren en buenas condiciones, y, por ende, él propone lo siguiente: “estamos implementando un curso de acondicionamiento físico y defensa personal para guardias de seguridad privada; en este caso, éste está dirigido a integrantes del Grupo Leo, que busca tener personal con mejor preparación”.

Infirmó que las actividades se desarrollarán el próximo sábado 8 de febrero, en el gimnasio Dojo Xhunashi, de la colonia La Cieneguita, que se localiza a espaldas de Ciudad Universitaria, de las 9:00 a las 12:00 horas, “serán tres horas de intensa actividad, en las que se busca tener a mejores personas”.
Adelantó que los temas a tratar serán: Defensa personal, en donde se estará trabajando técnicas y ejercicios de control, conducción, sometimiento. También habrá acondicionamiento físico, la cual busca mejorar la condición cardiovascular de los elementos para que éstos tengan una reacción más ágil y pronta.
Eduardo Hernández destacó la importancia que se capaciten constantemente demostrando así un mejor desempeño en sus funciones operativas.
Se espera que el grupo de asistentes supere las 50 personas, quienes deberán acudir con ropa deportiva para poder desarrollar los trabajos y ejercicios.
Por último, Hernández invitó a todas las personas para practiquen alguna actividad física, pues con ello, se encontrarán con buena salud, pero, sobre todo, atentos ante cualquier inconveniente.