El fin de semana dejó buenos resultados al deporte estatal, durante las acciones de los Paranacionales Conade 2024, que se desarrollan en la Verde Antequera.
Esto gracias al esfuerzo de los deportistas y el constante trabajo de los entrenadores y padres de familia que los impulsan a seguirse preparando entrenamiento tras entrenamiento.
Las medallas se dieron con la paratleta Rebeca Cortés Montaño, que mantiene buen nivel, gracias a ello, se dieron los resultados esperados en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Cortés Montaño alcanzó la marca de los 13 metros con 22 centímetros, que la hizo merecedora de la medalla de oro en la categoría juvenil superior de la rama femenil clasificación F53/54.
La deportista se encuentra motivada para seguirse preparando, buscando seguir entre las mejores del país.
Por otro lado, Erika Prudencio Peláez dio la sorpresa en la prueba de lanzamiento de Jabalina 400 gramos, de la categoría Juvenil Mayor, de la rama femenil clasificación F21 en la que consiguió la medalla de plata, logrando la marca de 8 metros y 13 centímetros.
También Gabriela Skarlet Hernández Antonio subió al podio de vencedores, y continúa imbatible corriendo a paso firme y decidido, obtuvo su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de los 200 metros planos, categoría juvenil superior de la rama femenil, clasificación T38, deteniendo el cronómetro en los 31 segundos y 48 centésimas.
Las actividades que arrancaron en septiembre pasado, se celebran en Oaxaca por primera vez, gracias a ello, el óvalo del Polideportivo Venustiano Carranza, fue renovado, es ahí donde atletas de diferentes partes del país, buscan subir al podio de vencedores.