A pesar de haberse desbarrancado el piloto Ángel González Hello, se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019 que se corrió en la Villa de Zaachila, luego de una accidentada jornada que dejó un carro volcado y otro virado en la pista La Azucena, a siete kilómetros del centro de la población.
La justa motora de nombre Gran Premio Guelaguetza 2019, la carrera, sin embargo, no tuvo el aforo previsto y únicamente asistieron un sedán 1600 centímetros cúbicos y automóviles de la categoría Open y tres tubulares; González, quien salió de la pista y cayó en un pozo, fue, sin embargo, el ganador de la competencia al ser el único de la máxima división.
En lo que corresponde a la categoría Open, Eugenio Cruz, quien pasó por una falla mecánica, se quedó con el primer lugar, dejando el segundo al experimentado Juan Carlos El Guantes Fernández Tuñón.
Finalmente en la división Tubulares solamente se presentaron dos unidades motoras, la de Francisco Ochoa y la de Marco Castellanos, además de José Modroño, quienes quedaron en ese orden para efectos de premiación, luego de que “Frank” logró mejor competencia sin novedades, en tanto que el “Bandido”, segundo, pasó igualmente por fallas mecánicas.
Luego de una exhibición del Club de Sparks Oaxaca y de algunos mototaxis, la competencia llegó a su fin, en lo que fue la fecha más solitaria del serial que está por concluir.
Al final de la competencia Rafael Ángel González Merlo, coordinador de la competencia, informó que la quinta y última fecha se correrá hasta el 22 de septiembre, en lo que será la gran final y de la que se esperan mejores expectativas de participación y cierre.