Las actuaciones del oaxaqueño Emmanuel Estrada Roque llamaron la atención de las autoridades federales, por lo que fue convocado a la selección nacional de Gol bol para los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Chile 2025.
El trabajo en equipo, así como el liderazgo presentado en cada uno de los encuentros en los que tomó parte, hicieron que el deportista oaxaqueño fuera integrado al equipo nacional.
Esto lo dio a conocer el Comité Paralímpico Mexicano, que anunció la lista de seleccionadas y seleccionados que conformarán al representativo nacional de Gol bol en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.
Ahí, dentro de esta convocatoria, se encuentra el atleta oaxaqueño Emmanuel Estrada Roque, quien gracias a su disciplina y constancia será parte del equipo tricolor en esta importante justa internacional.
Al respecto, el responsable del deporte en el estado, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, declaró “celebramos este logro y reiteramos nuestra felicitación a Emmanuel, confiando en que su entrega deportiva será ejemplo e inspiración para más jóvenes atletas de nuestro estado”.
En el transcurso de los próximos días, se estaría dando la fecha del certamen internacional, por lo que se mantendrán en constante preparación, para llegar en excelentes condiciones físicas y mentales.
El gol bol es una variante del futbol, en donde los participantes deben tener un oído muy fino, para definir y atajar el viaje de la pelota, para que ésta no entre a portería.
LISTA DE CONVOCADOS
Varonil
- José Ricardo Beltrán Núñez
- José María del Toro Dagio
- Emmanuel Estrada Roque
- Sebastián León Munguía
- Aldo Alejandro Navarrete Alfaro
- Ricardo Isaías Rodríguez Espíndola
Femenil
- Belém Beteta Hernández
- Luisa María Jaramillo Rodríguez
- Dana Larissa Rodríguez Águila
- Elizabeth Yamile Rosales Pacheco
- Tania Guadalupe Sánchez González
- Yaretzi Santiago Morales






































