Con éxito concluyó el Torneo Infantil y Juvenil Grado 3, celebrado este fin de semana en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.
La gala del llamado deporte blanco llegó a su punto más emotivo con las finales y ceremonia de premiación, celebradas el domingo al mediodía.
En la categoría 16 años varonil cumplió con su etiqueta de favorito el originario de Puerto Escondido, Matías Cruz, al vencer en la final en dos sets a Diego Jiménez.
El primer episodio de esta final tuvo grandes momentos, con dos finalistas concentrados; sin embargo, salió a flote la garra de Matías 6-4, quien tomó un pequeño respiro en la pausa y regresó a la cancha pleno para superar 6-1 a su oponente, quien dio una gran batalla deportiva.
En la única categoría que se abrió en la rama femenil (12 años), Marella Cruz no tuvo problemas para quedarse con el puesto de honor y como finalista terminó Daniela Pedro.
Mientras que, en 12 años varonil, se consagró Emilio Castellanos, y como subcampeón terminó Iker Acuña.
En 14 años varonil, los laureles fueron para Jan Samir Forma, y como finalista se premió a Ángel Hernández.
Y en 10 años varonil, el cetro quedó en manos de Leonardo Rojas; el segundo puesto se lo adjudicó Alejandro Rojas.
La ceremonia de premiación estuvo presidida por integrantes de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), encabezada por Adolfo Martínez Barragán, quien destacó que en marzo y abril vienen dos torneos importantes; el segundo de ellos la Copa Tangolunda en el mes de abril.
En este marco, la ATEO entregó un reconocimiento especial a los profesores del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), por ser la institución que más atención ha puesto en la formación de niños y jóvenes.

RESULTADOS:
16 años varonil
Campeón: Matías Cruz
Finalista: Diego Jiménez
14 años varonil
Campeón: Jan Samir Forma
Finalista: Ángel Hernández
12 años varonil
Campeón: Emilio Castellanos
Finalista: Iker Acuña
10 años varonil
Campeón: Leonardo Rojas
Finalista: Alejandro Rojas
12 años femenil
Campeona: Marella Cruz
Finalista: Daniela Pedro