La 4ª Fecha del Campeonato Estatal de Off Road 2019, que se corrió en la pista Alebrije de la agencia de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán, tuvo poca participación.
La competencia, que se realizó a la par del Gran Premio Guelaguetza de la especialidad, pero en Zaachila, lució igualmente con poca efectividad de participación y fueron los vehículos denominados prototipos los que hicieron la fiesta al ponerle sal y pimienta a la fecha a la que sólo asistieron cuatro pilotos de la división Expertos.
Las actividades dieron comienzo a las 13:00 horas que, sin embargo, tuvo notoriedad con la asistencia de los lugareños; al fondo la competencia se desarrolló en bueno términos, en espera de llegada de más pilotos, no obstante, no arribaron.
Luego de dos hits clasificatorios se dio la gran final de la máxima categoría, que ganó Miguel Martínez, dejando el segundo puesto a Jesús García y el tercero a Germán Miranda, en una competencia que, sin embargo, no ofreció mayor espectáculo.
Fueron los automóviles del Club de Go Karts Prototipos Oaxaca los que dieron el mayor realce a la competencia, al ofrecer mayor número de unidades motoras en la pista, tanto en la división 250 como 125 centímetros cúbicos.
Igualmente se realizaron dos hits de clasificación y posteriormente una final, que dio mayor espectáculo.
En la categoría 250 centímetros cúbicos el ganador fue Erick León, que con esto prácticamente amarra el campeonato, dejando el segundo lugar a Víctor Valdez y el tercero a Daniel Pérez.
Asimismo, en la división 125 cc el mejor del día fue Víctor Bautista, quien delegó el segundo y tercer puestos a Manuel Bautista y César Bautista.