Con la participación de 95 tenistas de diferentes clubes de la entidad, se puso en marcha ayer, miércoles, el primer Torneo de afiliación 2024, en las canchas del Club Deportivo Brenamiel.
Las categorías varoniles fueron las primeras en entrar en acción, y para este jueves tocará el turno de empezar para las damas.
A decir de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), la temporada comienza con una buena cantidad de jugadores.
Las categorías que compiten en este evento son A, B, C, D mayores y D mejores, así como 10 años varonil; en femenil se registraron tenistas en A, C, D (+) y D (-).
Dentro de los raquetistas más destacados de la actividad, se encuentra el campeón estatal Jesús Sánchez, quien encabeza la máxima categoría varonil (que cuenta con 16 jugadores), y avanzó de bye a los cuartos de final, donde espera rival, el cual saldrá del juego entre Darío Castillejos y Nicolás Sánchez.
En A varonil los octavos de final se librarán los octavos de final, el sábado los cuartos y semifinales, dejando para el domingo los duelos por el campeonato, así como en el resto de las divisiones.

En A femenil, se juntaron ocho raquetistas y la mejor rankeada es Adriana Carriedo, mientras que la segunda en la siembra es Virgen Ríos.
En B varones, el grupo tiene como mejores sembrados a Antonio Sánchez y Marco Antonio Durán, y en el C parten como favoritos Hernán Hernández y Fernando Hernández; en D, el 1 y 2 de la gráfica son: Xiuhtli Clemente y Gerardo Bretón; en D menos figuran Gunther Garrido y Massimo Castro, y en 10 años y menores Mateo Iruegas y Leonardo Rojas.
Pasando a C femenil, las dos con mayor ranking son: Emily Díaz y Dulce Ortiz; en D mayores Naomy Reynaga y Lilian Sánchez, y en D femenil, María Fernanda Gutiérrez y Keren Alavés.
La ceremonia de premiación y clausura está planeada para celebrarse el domingo al mediodía, y consistirá en trofeos.