Moisés Cruz Cabrera sigue mejorando pedalazo tras pedalazo, el fin de semana se ubicó en lo más alto del podio del Critérium Mayordomo, celebrado en la avenida Ferrocarril, en Tlalixtac de Cabrera.
Sin embargo, todo esto no lo hubiera logrado sin su propio esfuerzo y el apoyo total de sus padres, que en cada momento lo han impulsado a dar su mejor esfuerzo.
Cruz Cabrera, recién regreso a Oaxaca, luego de estar de gira durante dos meses por Europa, donde ganó una carrera y en otra se ubicó en la segunda posición.
Al respecto, dijo, “todo esto me sirvió para tener una base, de todo lo que falta, para poder lograr mis sueños, voy por buen camino, pero es necesario seguir trabajando y atendiendo las indicaciones de entrenadores y todos los que se encuentran alrededor apoyándome”.

Poco antes de viajar a Europa, Moisés conquistó un par de medallas para Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade 2024, en la modalidad de pista, en Scrach, así como Eliminación, lo sorprendente, es que en Oaxaca no se cuenta con instalaciones para el desarrollo de esta modalidad.
Con 10 años en la práctica del ciclismo, dijo que fue en una competencia nacional, donde gente de Jalisco, reconoció en él potencial para el ciclismo de pista y aunque un poco temeroso al principio decidió incursionar en esta especialidad que lo ha llevado a ser el mejor del país, “sería bueno que en Oaxaca se contará con una pista, esto nos daría mejor ranking nacional, además, habría más talentos”.
Moisés Cruz Cabrera es originario de Juchitán de Zaragoza, cuenta con 16 años de edad, actualmente corre en Oaxaca con el Juquilita Cycling Team, su capacidad y juventud lo ha llevado a subir al podio de vencedores en diferentes competencias.
Cruz Cabrera espera que, en la próxima temporada, logre superar los logros alcanzados esta que está terminando.