Gran respuesta en el Critérium
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gran respuesta en el Critérium

Omar Coache del Juquilita Cycling se alzó ganador en la Segunda Fuerza, mientras que Flavio Burgoa fue el vencedor en la Juvenil Elite


Fotos: Leobardo García Reyes // La respuesta al ciclismo fue más que excelente.
Fotos: Leobardo García Reyes // La respuesta al ciclismo fue más que excelente.

Con una respuesta que rebaso a los 70 pedalistas, el fin de semana se llevó a cabo el Critérium Mayordomo, ganando Omar Coache del Juquilita Cycling en la Segunda Fuerza, mientras que Flavio Burgoa fue el vencedor en la Juvenil Elite.

Poco después de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida, esta vez el circuito de 2.2 kilómetros por vuelta se vio recortado, ya que una parte de este no estaba en buenas condiciones para ser utilizado por los deportistas.

La prueba de ciclismo, se pactó a 40 minutos más una vuelta, para conocer a los ganadores, esta competencia fue aprovechada por pedalistas juveniles que se alistan para tomar parte en las eliminatorias de los Juegos Nacionales CONADE 2024, en su etapa estatal, que se celebrará el mes próximo.

En todas las categorías se dio buen nivel de competencia, todos hicieron lo posible por estar en el pelotón puntero, para aspirar a estar en el podio de vencedores.

Por segunda ocasión se abrió la prueba en modalidad de ciclismo de montaña, además, se incrementó la participación en la rama femenil.

 

Izquierda: Sofía Costello se colocó en el podio de vencedores de la categoría Juvenil Elite.
Derecha: Omar Coache fue el ganador de la categoría F-2.

 

Fue una prueba rápida y de mucha explosión física, provocando que algunos de ellos, abandonarán la competencia, dejando su participación para mejor oportunidad.

El nivel de competencia de la categoría F-2, definió a los vencedores en la parte final de la carrera, donde Omar Coache del Juquilita Cycling, alcanzó a sacar ventaja para quedarse con la victoria seguido de Moisés Ramírez de Santo de Mi Devoción y Óscar Ramos de Mayordomo.

La femenil fue para Luz Reyes, mientras que, en la Juvenil Elite, Flavio Burgoa se quedó con la victoria, luego de confusión de algunos pedalistas de este nivel, que pensaban que el final era una vuelta antes, quedándose sin piernas para terminar la prueba.

Al final, los responsables de las actividades, premiaron a los pedalistas ubicados entre los primeros lugares de la carrera.

 

Así quedó el podio de F-2.

 

Así quedó el podio de F-2.

 

RESULADOS

 

F-2

1.- Omar Coache (Juquilita Cycling)

2.- Moisés Ramírez Santo

3.- Óscar Ramos (Mayordomo)

4.- Óscar Guzmán (Montañosos)

5.- Palacios (Mayordomo)

 

Femenil

1.- Luz Reyes (Xhonos Bike)

2.- Jimena López (Cachorros)

3.- Karen Martínez (Petros)

4.- Alexa Ramos (Mayordomo)

 

Juvenil

1.- Flavio Burgoa (Bkos)

2.- Ricardo Janel (E. Industrial)

3.- Sofía Costello (Juquilita Cycling)

4.- Hassan Ortiz (Bkos)

5.- Efraín Rendón (Bicicletas Bailón)

 

Montaña

1.- Andrik Jesús Sánchez (Titanes)

2.- Mateo Méndez (Ruteros)

3.- Darío Lobeira (Ruteros)

 

Sprints

Flavio Burgoa

Jonathan Reyes

Antonio Hernández

Óscar Guzmán


aa

 

Relacionadas: